El té de cola de caballo es muy efectivo para los resfriados, ayuda a la digestión y tiene propiedades diuréticas. Por lo tanto, también actúa contra la retención de líquidos.
Los tés detox te ayudan a eliminar del organismo las toxinas que se acumulan en el organismo. Puedes limpiar tu organismo y prevenir enfermedades.
Té detox para desintoxicar el organismo
Varios alimentos deshidratantes y digestivos o hierbas medicinales pueden ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Luego te presentaremos algunas formas muy efectivas de hacer tés de desintoxicación.
Puedes beberlos todos los días durante tres semanas. Sin embargo, evita el azúcar o los edulcorantes. Puedes sustituir el café o el cacao por estas bebidas en el desayuno, o tomar las infusiones detox después de la comida o la cena.
Tienen un fuerte efecto antioxidante y, como los tés medicinales clásicos, simplemente se maceran con agua hirviendo. Luego dejas reposar el té de 5 a 10 minutos y puedes beberlo.
1. Té detox con cola de caballo
La cola de caballo tiene un fuerte efecto drenante y por lo tanto limpia el organismo. Puedes combinarlo con hierbabuena, regaliz, anís verde o hinojo. Mezcle todas las hierbas en la misma proporción.
Esta combinación también tiene un efecto expectorante y, por lo tanto, es beneficiosa para los resfriados o la tos con expectoración.
También puedes usarlo para mejorar la digestión.
2. Te detox con Tomillo
El tomillo fortalece la función hepática y mejora la respiración. Este té está especialmente recomendado para el nerviosismo y la indigestión. También tiene efectos beneficiosos sobre la vesícula biliar y el hígado.
También proporciona importantes antioxidantes.
Mezcla partes iguales de tomillo, toronjil, flor de tilo y angélica y haga una infusión. Deja reposar durante 10 minutos antes de beber.
3. Té drenante hecho con hojas de fresa
Es posible que este té no sea tan conocido como los otros tés de desintoxicación, pero es muy efectivo y también proporciona importantes antioxidantes.
Si sufre de dolencias por demasiadas toxinas en su cuerpo, niveles altos de ácido úrico, entonces el té de hojas de fresa es una excelente solución.
Mezcla partes iguales de menta, hojas de arándano, hojas de pata de caballo y hojas de fresa. Esto te proporciona una bebida diurética y antioxidante altamente eficaz. Bebe una taza de ella diariamente.
4. Té de flor de saúco depurativo
El té de flor de saúco mejora la digestión y tiene un efecto relajante. Además, tiene propiedades depurativas. Combínalo con varias otras hierbas para potenciar sus efectos y calmar tus nervios.
Recomendamos a partes iguales flor de saúco, anís verde, manzanilla, hojas de salvia y escabiosa de campo. Úsalo para hacer té y beber de dos a tres tazas al día.
¡Convéncete de la eficacia de estos tés detox! Pero no te excedas y no olvides llevar un estilo de vida saludable. Estos tés en ningún caso pueden reemplazar los medicamentos prescritos por un médico.