Un sueño reparador es necesario para todos porque el cuerpo descansa durante la noche después de una vida cotidiana agotadora y estresante para que pueda enfrentar los desafíos y obligaciones diarias con calidad.
¿Te has preguntado cuál es el mejor suplemento para dormir toda la noche?
Bueno, pues comúnmente se dice que es la melatonina, una hormona producida naturalmente por la glándula pineal, una pequeña glándula del tamaño de un guisante ubicada en el medio del cerebro. Además del efecto sobre el sueño, la melatonina también tiene un efecto antioxidante, y también se usa como una sustancia antienvejecimiento probada y buscada. La consecuencia de aumentar el nivel de melatonina en sangre es somnolencia y, finalmente, quedarse dormido. Pero hoy, los expertos tienen algo más que decir sobre el uso de este suplemento.
¿Por qué la melatonina no te ayuda a dormir toda la noche?
En primer lugar, porque la melatonina es una hormona que produce el organismo que nos indica que es hora de descansar y puede ayudarnos a adquirir el hábito de acostarnos a la misma hora todos los días. Pero no hay evidencia concreta de que la melatonina mejore la calidad del sueño.
La melatonina hace una cosa muy bien y es precisamente señalarle al cerebro que es hora de dormir, pero no es tan buena para mantener el sueño.
También es muy importante tener mucho cuidado al usar suplementos hormonales, como éste.
¿Qué usar en lugar de melatonina?
Si desea usar suplementos que lo ayuden a dormir toda la noche, considere usar magnesio para mejorar la calidad del sueño.
Alimentos que magnesio
Como el nivel de magnesio en la sangre desciende fisiológicamente en las primeras horas de la mañana, existe una alta probabilidad de que la deficiencia de magnesio cause problemas a altas horas de la noche. Tomar preparados que contengan magnesio puede ayudar.
Así mismo, sería bueno introducir en la dieta alimentos que contengan mayores cantidades de este mineral. En primer lugar, estos serían frutos secos y semillas (sésamo, almendras, nueces, cacahuetes), legumbres (frijoles, soja, garbanzos), cereales integrales, plátanos, frutas secas y chocolate negro . El cloruro de magnesio también puede ser de gran ayuda.
Los preparados de magnesio se recomiendan mejor por la noche para evitar que los niveles de magnesio desciendan en las primeras horas de la mañana. De esta manera, se proporciona una protección nocturna eficaz y se evita la aparición de calambres dolorosos en las piernas, con un cloruro de magnesio tranquilo también se puede tomar por vía transdérmica (a través de la piel), en forma de geles, cremas, lociones para aplicación local en la piel. El cloruro de magnesio también puede ser una parte integral de los baños de relajación y puede usarse para hacer bolas efervescentes. Se ha demostrado que el magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la reducción de la fatiga y el agotamiento.