Si estás buscando y quieres saber toda la información acerca de cuáles son los mejores remedios para la gripa, has llegado al lugar indicado. En este artículo te hablaremos sobre los Remedios para la gripa en adultos. Así que te invitamos muy cordialmente a continuar leyendo en nuestro sitio web.
Analgésicos
Los analgésicos ayudan a bajar la fiebre y alivia tanto el dolor muscular como el malestar general el cual nos afecta de gran manera, haciendo que pasemos mucho tiempo acostado en la cama. Del mismo modo los medicamentos que tienen una gran cantidad de analgésicos son el paracetamol, la aspirina y el ibuprofeno.
Antihistamínicos
Mayormente usados para tratar las alergias los antihistamínicos tienen una gran utilidad en los cuadros gripales, esto debido a que producen sequedad de la mucosa nasal. Por lo cual nos ayudan con el goteo nasal típico de los resfriados, también conocida como rinorrea.
De igual forma los antihistamínicos los encontramos en muchos preparados antigripales como lo son el Frenadol, Aspirina Complex, Bisolgrip y el Calmagrip.
Remedios caseros
Los remedios caseros son una muy buena opción para la gripa tales como lo son las infusiones, caldos, entre otros, ya que esto nos conviene de gran forma cuando tenemos gripa que es la ingesta de abundantes líquidos.
De igual forma si tenemos fiebre nos ayudará a mantenernos hidratados, lo cual es muy importante y además nos ayuda a descongestionar la mucosidad de las vías respiratorias.
Maneras de aliviar los síntomas de la gripa y el resfriado en el hogar
En este apartado, te hablaremos de algunos de los remedios naturales para la gripa como lo son los tratamientos naturales, mucho líquido y descanso.
Remedios naturales para los síntomas de la gripe
Uno de los remedios posiblemente más usado son las gárgaras con agua salada tibia, esto debido a que es una gran forma natural de calmar el dolor en la garganta. De igual manera contamos con la vitamina C la cual nos ayuda a reforzar y a fortalecer el sistema inmunológico.
Mantenerse hidratado
La ingesta de líquidos en nuestro cuerpo cuando sufrimos de gripa puede disminuir la mucosidad y aliviar la congestión nasal, lo recomendable es tomar ciertos jugos, sopas o caldos y agua en cantidades razonables. Del mismo modo los tés de hierbas nos pueden ayudar en gran forma a calmar el dolor de garganta y aliviar la congestión.
Tiempo de recuperación
Si no te tomas las cosas con calma y te tomas tu tiempo para una recuperación ideal cuando estás enfermo, puedes hacer que al cuerpo le cueste más regenerarse del malestar. Así que quedarte en casa y tomarte un tiempo para descansar y recuperarte es mejor para ti y tus seres queridos.
Gracias por haber leído. Este ha sido el final de nuestro artículo sobre Remedios para la gripa en adultos. Si quieres saber más acerca de este u otros temas de tu interés relacionado. Continúa disfrutando de nuestro sitio web, donde te daremos toda la información necesaria y que necesitas saber acerca de estos temas.