Las mejores formas de evitar enfermarse este otoño

Las mejores formas de evitar enfermarse este otoño

Grandes diferencias de temperatura, aglomeraciones de gente estornudando en los autobuses, la temporada de calefacción está a punto de comenzar… Son condiciones ideales para resfriarse. ¿Hay algo que pueda hacer para evitar la infecciones?

Antes de enfermarse y hacer cola para ir al médico con fiebre y luego quedarse atrapado debajo de las sábanas mientras está de baja por enfermedad, vea cómo puede prevenir las infecciones. No hay personas que nunca se enfermen, seguro. Pero realmente puede hacer mucho para minimizar este riesgo. Después de todo, ¿a quién le gusta estar enfermo? A continuación, presentamos 9 reglas importantes para mantenernos saludables durante el otoño:

Lava bien tus manos

Aunque ya sabemos todo sobre el lavado de manos después de la pandemia del coronavirus, lamentablemente muchas personas todavía lo olvidan. Es una pena, porque la investigación realizada por científicos de la Universidad de Michigan ha demostrado que lavarse las manos con regularidad puede reducir el riesgo de contraer infecciones del tracto respiratorio superior en más del 20 por ciento.

Dedique 20 segundos al día a un lavado completo de sus manos, y las bacterias y los virus no tendrán oportunidad de ingresar a su cuerpo. Use un jabón suave y, después de regresar a casa (especialmente después de viajar en transporte público), busque una barra antibacteriana. Al lavarse las manos, no se olvide de los espacios entre los dedos y la piel debajo de las uñas.

Cuando se trata de secarse las manos, se ha demostrado que las toallas de papel son más higiénicas que los secadores eléctricos de aire caliente. Lo ideal es que nos lavemos las manos después de usar el baño (sobre todo público), cuando toquemos el pomo de la puerta en un lugar público, nos agarremos del pasamanos en el hipermercado, en las escaleras mecánicas, etc., y necesariamente cuando tengamos contacto con alguien.

Quédate un día en casa

No seas un héroe. Si sientes que la enfermedad se acerca, déjala ir. En este momento crucial, justo cuando la enfermedad aún no se ha desarrollado definitivamente, es mejor quedarse en casa. A veces, pasar uno o dos días con té debajo de una manta puede salvarlo de una licencia por enfermedad de dos semanas posteriores. En un momento crucial, ayudas a tu cuerpo a cerrar filas y defenderse de los virus. ¿Tienes fiebre? Esta es una señal clara del cuerpo sobre la enfermedad: tomate un día libre, toma tus medicamentos y descansa.

Combate tu alergia

¿Está estornudando y sus senos paranasales están bloqueados por una alergia? Debe saber que la hinchazón y el enrojecimiento de la nariz son condiciones ideales para el desarrollo de un resfriado. Por lo tanto, reaccione inmediatamente a cualquier síntoma alérgico. Toma antihistamínicos seleccionados adecuadamente por un médico, eliminarán los estornudos, restaurarán la permeabilidad nasal, reducirán la hinchazón y la inflamación. Por supuesto, no curarán el resfriado, pero existe la posibilidad de que eviten que se desarrolle.

Cuida las amistades

Cuanto menos contacto tengamos con otras personas en el trabajo, en casa o en nuestro tiempo libre, mayor será la probabilidad de enfermarnos. Cultivar amistades verdaderas contribuye a nuestra resiliencia. Esta conclusión se basó en un estudio en el que los investigadores monitorearon a 276 personas de entre 18 y 55 años; las que tenían seis o más amigos eran cuatro veces mejores para combatir los virus que causaban el resfriado común que las que tenían menos amigos.

Compra un humidificador de aire

La temporada de calefacción es una pesadilla para nuestro organismo. El aire caliente no solo se vuelve irritante, sino que también es seco. Es más fácil que entre polvo y ácaros en él, lo que puede causar secreción nasal o tos. Además, si dejamos que nuestras mucosas se sequen, seremos más susceptibles al ataque de los virus (que, además, sobreviven más tiempo en el aire cuando baja su humedad).

Por eso merece la pena invertir en un buen humidificador de aire y mantener la humedad de la casa entre un 40 y un 60 por ciento. Y no olvide abrir las ventanas regularmente y ventilarlas, esto mejora la circulación del aire y la humedad.

Toma vitamina D

Las personas que tienen niveles bajos de esta vitamina en su cuerpo superan el 30 por ciento. Estas personas son más propensas a desarrollar infecciones del tracto respiratorio superior. No es de extrañar, en la larga lista de propiedades milagrosas de la vitamina D, la mejora de la inmunidad se menciona como una de las primeras. La vitamina D se forma en la piel bajo la influencia de la radiación solar.

La vitamina D se puede encontrar en pescados como el salmón, el bacalao, el atún y la caballa, entre otros como el arenque, pero también en aceite de pescado, champiñones y yemas de huevo.

Bebe té verde

Sí, repetimos esta entrada una y otra vez más de una vez. El té verde estimula la circulación, reduce el colesterol, apoya los procesos digestivos, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, funciona bien en el hígado y los riñones e incluso fortalece el esmalte dental. Pero quizás no todo el mundo sepa que gracias a los polifenoles que contiene la infusión de té verde, también puede mejorar la inmunidad de nuestro organismo e inhibir la multiplicación de virus y bacterias. Entonces, si no quiere estornudar y toser este otoño, comience a beber té verde todos los días.

Comparte si te ha gustado