que son los adaptogenos

¿Por qué vale la pena tomar adaptógenos?

La naturaleza nos ha regalado auténticos tesoros en forma de plantas. Deleitan con su apariencia, huelen increíble y algunos de ellos son comestibles. Además, hay una serie de ellos que tienen propiedades únicas, y si los elegimos, nuestro cuerpo se verá recompensado con inmunidad, condición y resistencia. Estas plantas incluyen adaptógenos.

Cada vez oímos más hablar de los adaptógenos o de las plantas que se incluyen en este grupo. Probablemente la mayoría de nosotros haya escuchado términos como ashwagandha, maca o Rhodiola Rosea. Estos son ejemplos de adaptógenos. ¿Cómo se destacan de otras plantas?

¿Qué son los adaptógenos?

Los adaptógenos son plantas que tienen una composición única y muy rica. Tienen un efecto integral en el cuerpo humano, aumentando su vitalidad, inmunidad, dándole energía y estimulando muchos procesos fisiológicos. Sin embargo, lo que más apreciamos por ahora es aumentar la resistencia al estrés. Como su nombre indica, ayudan a adaptarse a las condiciones externas. Cuando estamos expuestos a cambios adversos, llevamos un ritmo de vida muy acelerado, y por ello nos acompaña un estrés crónico. A su vez, no solo reduce la calidad de vida, sino que a la larga puede contribuir al desarrollo de muchas enfermedades.

Para que una planta sea clasificada como adaptógena, debe cumplir tres condiciones. En primer lugar, no puede ser dañino para el cuerpo. No hay compuestos tóxicos en los adaptógenos, por lo que son completamente seguros. En segundo lugar, debe tener un efecto normalizador, por lo que en los estados de homeostasis altera debido a factores externos, el organismo recuperará rápidamente su equilibrio. Y tercero, los adaptógenos actúan de manera no específica. Esto significa que afectan a todo el cuerpo, no solo a un área, como el sistema nervioso o solo el sistema circulatorio.

Adaptógenos en el Este y Europa

Los europeos estamos empezando a conocer los beneficios de los adaptógenos. Sin embargo, se conocen en el Lejano Oriente desde hace siglos. En la medicina ayurvédica, los adaptógenos se han utilizado para tratar la mayoría de los problemas de salud. En China, se les dio a los guerreros para aumentar su resistencia. También hay algunos que han sido recomendados y recomendados para mujeres lactantes para aumentar su lactancia. Actualmente, se les da a los astronautas que van al espacio, y nosotros, los mortales comunes, también podemos beneficiarnos de este beneficio, porque encontraremos muchos suplementos dietéticos con adaptógenos.

¿Por qué vale la pena buscar adaptógenos?

Somos conscientes de la importancia del nivel adecuado de compuestos individuales en el cuerpo. Por lo tanto, para mantenernos saludables, buscamos varios suplementos dietéticos. En lugar de servirnos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos algo creado artificialmente por las compañías farmacéuticas, podemos beneficiarnos de los dones de la naturaleza. Los suplementos de adaptógeno son completamente naturales y seguros, y la primera regla para tomar todos los detalles es no hacer daño. No tienen efectos secundarios y no hay muchas contraindicaciones para su uso.

Por supuesto, cuando tome medicamentos para enfermedades específicas, debe consultar a un médico, porque incluso las hierbas conocidas pueden bloquear la efectividad de algunas sustancias activas. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que el adaptógeno seleccionado esté indicado para una terapia específica.

La segunda razón es su acción integral. La riqueza de compuestos equilibra el nivel de vitaminas y minerales. También hay muchas sustancias únicas que alivian el estrés, mejoran la circulación, la inmunidad y el trabajo de los sistemas nervioso, digestivo y reproductivo. Los adaptógenos no solo actúan profilácticamente y pueden prevenir muchas enfermedades graves, sino que también pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades. Ayudan a sobrellevar la fertilidad, la dismenorrea, el hipotiroidismo y muchos otros problemas.

Cuando decida complementar con adaptógenos, puede esperar una mejora en el estado de ánimo, más energía y una mejor calidad del sueño. Todo esto en conjunto hará que enfrentemos mejor las adversidades del día a día y mejoremos significativamente nuestra calidad de vida. Como puedes ver, las ventajas son bastantes, así que elige la planta que mejor se adapte a tus necesidades y ¡cuida tu salud!

Comparte si te ha gustado