que hacer para no roncar

¿Qué hacer para no roncar?

¿Qué hacer para evitar los ronquidos? Esta pregunta desvela a muchas personas, tanto a los roncadores como a sus parejas. Los ronquidos interfieren con una buena noche de sueño y también pueden indicar la presencia de ciertas condiciones médicas. Afortunadamente, existen varias formas efectivas de dejar de roncar.

¿Qué hacer para evitar los ronquidos? Cuida la higiene del sueño

Los ronquidos muy a menudo resultan de una posición incorrecta para dormir. ¿Por qué roncamos cuando estamos acostados boca arriba? Acostarse boca arriba promueve el retroceso de la lengua, lo que conduce a la apertura de la boca y al estrechamiento del canal nasofaríngeo. ¿Cómo dormir para no roncar? La manera de dejar de roncar es muy simple: simplemente duerma de lado. Otro método eficaz para evitar roncar es dormir sobre una almohada especial para ronquidos, que asegura una posición óptima de la cabeza mientras se duerme boca arriba. Entonces la lengua no retrocede y las vías respiratorias se mantienen abiertas.

¿Cómo deshacerse de los ronquidos? Bebe agua, no bebas alcohol

Los ronquidos pueden empeorar cuando la mucosa de la boca y la garganta están secas. Por eso es tan importante hidratar correctamente el cuerpo. ¿Qué hacer para evitar los ronquidos? Basta con beber agua regularmente, sin olvidar un vaso antes de acostarse. La mucosa nasal se puede humedecer con spray de sal marina. El consumo de alcohol debe ser limitado. En primer lugar, porque puede deshidratar y, en segundo lugar, favorece la relajación muscular y aumenta los ronquidos.

Otros remedios caseros para los ronquidos

¿Qué hacer para evitar los ronquidos durante una infección o alergia? Debe cuidar la limpieza nasal, utilizar métodos para reducir la secreción nasal (gotas nasales, inhalaciones). Si una alergia es la causa de la congestión nasal y los ronquidos, cambie la ropa de cama al menos una vez por semana. O al menos la funda de la almohada. El polvo que acumula irrita las mucosas de la nariz, se atasca y duermes con la boca abierta. Dormir con la boca abierta es igual a roncar.

Es imperativo mantener un peso corporal saludable: el sobrepeso y la obesidad son una de las causas más comunes de los ronquidos. ¿Y cuando los métodos anteriores de roncar no funcionan? Esta es una señal muy clara de que debe ver a un médico. Es posible que tenga problemas graves con las vías respiratorias. Es posible que sufra de apnea del sueño y, en ese caso, es probable que necesite una cirugía. Ambos de ninguna manera deben ser subestimados. De todos modos, comenzar con una visita al médico no es una idea estúpida. Ayudará a descartar dolencias más graves. Y le permitirá probar con calma los métodos anteriores.

Tratamiento profesional de ronquidos

Cuando los remedios caseros para los ronquidos no funcionan, el tratamiento puede ser imprescindible. ¿Qué se puede comprar en la farmacia para los ronquidos? Puede buscar varias preparaciones para los ronquidos: parches para los ronquidos o medicamentos en aerosol. ¿Cómo funciona tal remedio contra los ronquidos? Hidrata la mucosa faríngea y aumenta el tono de las paredes faríngeas. El tratamiento de los ronquidos también puede incluir procedimientos mínimamente invasivos, como ondas de radio que aumentan la tensión en las paredes de la garganta. A veces es necesaria la cirugía plástica del paladar o del tabique nasal. El médico ajusta el método de tratamiento a cada paciente. Gracias a estos consejos profesionales, sabrá qué hacer para evitar los ronquidos.

¿Por qué roncamos? Las causas de los ronquidos

Muchas personas con problemas de ronquidos se preguntan qué hacer para evitar los ronquidos. Sin embargo, igualmente importante es por qué se producen los ronquidos. Los motivos son muy variados. Los hombres roncan más que las mujeres. No es un mito. Esta es la razón por la que no saben lo doloroso que puede ser para aquellos con quienes se acuestan. No lo saben porque son el perpetrador, no la víctima. Despiertan, no están despiertos. La razón es que nuestras vías respiratorias están estructuradas de manera diferente.

 En las mujeres, son más anchos y, por lo tanto, hay muchas menos posibilidades de que cualquier obstáculo a la circulación del aire provoque ronquidos. En nuestro caso, los hombres, todos los obstáculos conducen a los ronquidos. Esto incluye la grasa que se acumula alrededor del cuello y comprime las vías respiratorias.

No sabemos qué tan molesto es, pero todavía no sabemos algo: qué tan poco saludables son los ronquidos, porque generalmente lo tratamos como algo al 100%. natural. Sin embargo, esto es común, pero indica problemas más serios. Y no debe tomar los ronquidos a la ligera. Por lo general, es el resultado de problemas dentro de las vías respiratorias. En varios o una docena más o menos por ciento de los casos, su génesis es el síndrome de apnea del sueño. Es una condición en la que, durante el sueño, perdemos el aliento (o nos volvemos superficiales) por períodos breves y se detiene la ventilación de los pulmones.

El efecto es que los hombres que roncan constantemente corren un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón. Pero también dolencias menos dramáticas y muy molestas:

  • dolores de cabeza
  • fatiga crónica y falta de sueño
  • obesidad
  • problemas de erección
Comparte si te ha gustado