Salmon vitamina D

Dolor en los huesos y articulaciones por falta de vitamina D

La artritis reumatoide es una enfermedad que está presente en la población mundial y en donde el porcentaje más elevado que presenta esta enfermedad se encuentra en la población femenina, la causa asociada a esta enfremedad es la usencia o deficiencia de vitamina D, por lo tanto, el consumo de esta vitamina puede ayudar a tratarla y ayudar en la prevención de esta enfermedad.

La artritis reumatoide es una forma de artritis, que causa inflamación, dolor, rigidez y perdida de la función de la articulación, puede afectar cualquier articulación del cuerpo, pero está más presente en las articulaciones de la muñeca y los dedos.

Según un ensayo clínico realizado por una revista especializada en salud demostró que la ausencia de vitamina D en el cuerpo es una de la posible causa para que una persona padezca de artritis reumatoide, debido a que esta vitamina en el cuerpo posee propiedades antiproliferativas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Según un estudio realizado en pacientes con artritis reumatoide y que consumieron vitamina D por un periodo de tres meses redujeron el cálculo de la enfremedad considerablemente pasando de estar en un cálculo de 3,68 a luego estar en 3,08.

Un estudio adicional realizado por Tehran University of Medical Sciences Iran, concluyo una relación entre la falta de la vitamina D en el cuerpo y enfermedades cardiovasculares como infarto al corazón, así también como la obesidad en las personas.

La vitamina D está muy poco presente en los alimentos y entre los alimentos que poseen esta vitamina encontramos el salmón, la trucha y el atún, pero en realidad el 90% de esta vitamina se puede encontraren la radiación solar, por lo tanto, se hace necesaria una exposición al sol para cubrir esta vitamina en el cuerpo y por otro lado el consumo de alimentos que contengan vitamina D.

Comparte si te ha gustado