Los profesionales de la salud recomiendan mantener una dieta saludable para prevenir de esta manera diversas enfermedades, es importante tratar de erradicar de nuestra ingesta diaria de alientos los productos que contengan azucares, sodio y grasas saturadas para conservar una mejor salud.
Es importante agregar a nuestra dieta diaria alimentos como la carne magra, verduras, frutas, cereales y frutos secos.
Hay que hacer énfasis en el consumo de frutas debido a que ellas contienen vitaminas y minerales que hacen que el organismo tenga un funcionamiento correcto.
Por ejemplo, dentro del grupo de las frutas encontramos algunas que son importantes para la prevención de la enfermedad del Alzheimer.
¿Pero en sí que es la enfermedad del Alzheimer?
Esta enfermedad es un trastorno del cerebro el cual tiende a empeorar con el tiempo, con esta enfermedad el cerebro empieza a tener cambios que derivan en depósitos de ciertas proteínas, con la enfermedad del Alzheimer el cerebro tiende a encogerse y las neuronas van muriendo de manera progresiva, esto deriva en la forma más común de demencia, lo cual afecta la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales como el mantener una conversación fluida por un determinado tiempo.
Existen algunos signos tempranos de esta enfermedad como la perdida de la memoria en la cual se olvidan eventos o conversaciones recientes y a medida que el tiempo transcurre la enfermedad tiende a agravarse hasta tener problemas graves de memoria e incapacidad para realizar tareas diarias.
Desafortunadamente esta enfermedad no tiene cura y tiende a aparecer generalmente en la vejes, pero si se logra detectar temprano se puede realizar un tratamiento médico para retardar la progresión de la enfermedad.
Entre las frutas que se recomiendan para prevenir el Alzheimer se encuentra la fresa y las uvas, incluir las fresas dentro de nuestra dieta tiene un especial benéfico en el cerebro especialmente en la etapa de la vejes y por su parte la uva contiene un compuesto llamado resveratrol el cual es un antioxidante muy poderoso que ayuda en la prevención del Alzheimer y enfermedades renales.
Es importante consumir estas frutas en su estado natural y no preparar zumos ni jugos debido a que tienden a perder parte de su propiedad beneficiosa.
También es recomendable ejercitar el cerebro ya sea aprendiendo algo nuevo y mantener los niéveles de stress controlados para ayudar en la prevención.