Los alimentos que consumimos en el día a día repercuten de forma positiva o negativa en nuestra salud, dependiendo de la forma en que nos alimentemos, si nos alimentamos sanamente y mantenemos una rutina de ejercicio cada día muy seguramente disminuiremos las ´posibilidades de sufrir alguna enfermedad.
De acuerdo a lo que se ha dicho en el párrafo anterior se puede afirmar que existen alimentos que son muy recomendable para tener una buena memoria, según un estudio realizado por una nutricionista de la universidad de Harvard existen alimentos que resultan nocivos para tener una buena memoria, a continuación, describiremos cuales son los alimentos que debes evitar para que no olvides las cosas con facilidad.
Fritos, este tipo de alientos son muy perjudiciales para tener una buena memoria, pero además también dificultan la concentración, además de que no son alimentos sanos son los causantes de una alta tasa de obesidad en las personas, se recomienda el consumo de estos alimentos de forma moderada, lo recomendable es consumirlos una vez por mes.
Azucares refinados, este tipo de alimentos resultan muy nocivos para la salud, encontramos azucares refinados en productos que generalmente las personas consumen diariamente como los refrescos y productos horneados, estos alimentos no solo afectan la memoria, sino que también causan un envejecimiento acelerado.
Alcohol, el consumo de alcohol está asociado a un riesgo elevado de sufrir demencia, si una persona consume 14 vasos de alcohol por semana es posible que aumente exponencialmente este riesgo.
Carbohidratos en exceso, los carbohidratos consumidos de forma excesiva resultan nocivos para el cerebro, aunque son importantes en el equilibrio de la dieta debido a su alto potencial de calorías se hace necesario consumir carbohidratos de un índice bajo como lo son: las verduras de hoja verde, frutas y legumbres y evitar los de un índice alto como el pan blanco, las papas fritas y el arroz que no sea integral.
Entre los alimentos importantes para fortalecer la memoria encontramos dos muy importantes, la zanahoria y la calabaza.