Cuando existen problemas de circulación sanguínea en el cuerpo de una persona suele experimentar una sensación de hormigueo e hinchazón de los pies.
Por lo tanto, es mejor tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud más serios como por ejemplo una arteriosclerosis que es cuando las arterias tienden a endurecerse.
Las causas para que una persona sufra de mala circulación de la sangre son variadas entre las diversas causas están: el tabaquismo, sedentarismo, excederse en el consumo de alimentos que contengan grasas saturadas, personas con obesidad, tensión arterial elevada, e inclusive antecedentes de salud heredados de familiares que hayan sufrido esta condición de salud.
Por lo general existen ciertas señales que se presentan cuando una persona tiene mala circulación como las arañas vasculares, las cuales suelen presentarse en forma de telaraña y tienen un color rojizo, aunque no logran sobresalir de la piel, esta señal indica que la sangre está presentando un mal retorno.
Cuando las personas sufren de piernas hinchadas y varices es porque existe una debilidad en las paredes de las venas, esto ocasiona una acumulación sanguínea lo cual produce una hinchazón en las venas, se les conoce como venas varicosas y aunque su grado de peligrosidad no es muy alto el ignorarlas puede conllevar a una varicoflebitis o varicorragias.
Como prevenir la mala circulación de la sangre
Se hace necesario no adoptar la misma posición de las piernas durante el día, ya se ha de pie o sentado, es necesario mover las piernas y los pies.
Poner los pies en alto y por encima del corazón también ayuda a prevenir la mala circulación sanguínea, para el caso de las mujeres embarazadas se aconseja dormir hacia el lado izquierdo y colocar una almohada en medio de las piernas para estar más cómodas.
El calzado también es de mucha importancia, se aconseja utilizar un calzado que transpire y que sea de una suela que amortigüe, también evitar el uso excesivo de tacón alto.
Para mejorar la circulación sanguínea se aconseja utilizar el aloe vera o sábila ya que tiene propiedades medicinales que pueden ayudar con esta condición de salud.
La utilización de la sabia resulta un proceso muy sencillo, tan solo se debe cortar una hoja de sábila longitudinalmente y sacar de su interior el aloe vera con una cuchara y aplicarlo de forma directa sobre las piernas.
Se recomienda realizar movimientos circulares para que el gel logre absorberse en su totalidad, se recomienda realizar este proceso en las mañanas y por la noche.
Luego de realizar esta aplicación se debe dejar actuar por veinte o treinta minutos y posteriormente se puede enjuagar con agua tibia.
Cabe recalcar que si las persona quiere dejar actuar el aloe vera por más de los treinta minutos no existe ningún riesgo y se puede dejar a consideración de cada persona.