La diabetes tipo 2 aparece en las personas cuando las células del cuerpo no responden bien a la insulina, a lo anteriormente dicho se le conoce como resistencia a la insulina.
Esta patología se presenta en las personas debido a que el páncreas no puede mantener el ritmo de producción de insulina, lo cual crea un aumento de azúcar en la sangre lo que da origen a la prediabetes o diabetes tipo 2, cuando aparece la diabetes en las personas suele afectar el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo y causar afectaciones graves a la salud, como por ejemplo, enfermedades cardiacas, problemas de visón y enfermedad renal entre otras.
La diabetes tipo 2 no suele presentar una sintomatología cuando aparece en el organismo si no que van apareciendo síntomas a medida que pasan los años y muchas veces las personas no notan los síntomas, por lo tanto, es recomendable realizar una prueba sanguínea para verificar la presencia de esta enfermedad y optar por tener hábitos de vida saludables.
Es importante acudir al especialista de la salud para saber el tratamiento a seguir el cual incluye una dieta saludable y realizar ejercicio regularmente, también existen remedios naturales que pueden ayudar con el tratamiento de esta enfermedad, entre los cuales encontramos:
Hoja de papaya: la hoja de papaya se ha recomendado específicamente para el buen funcionamiento del sistema digestivo, pero también evita y controla la diabetes en las personas ya que logra reducir los niveles de glucosa sanguínea, también tiene la propiedad de eliminar toxinas presentes en el organismo.
Stevia: este endulzante natural resulta beneficioso para las personas con diabetes debido a que no contiene calorías, preferiblemente se debe usar la stevia pura y de color oscuro, existe la stevia refinada que si bien sirve para endulzar pierde sus propiedades medicinales.
Levadura: la levadura de cerveza es un alimento que ayuda con el control de la diabetes y se debe consumir por temporadas, este alimento contiene vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos que son beneficiosos para tratar este tipo de diabetes.
Avena: este cereal resulta beneficioso para controlar la diabetes, es rico en carbohidratos y fibra específicamente en betaglucanos, estos compuestos logran absorber el azúcar presente en la sangre de manera natural, los expertos en la salud recomiendan la avena en lugar del trigo u otros tipos de harina.
Avellana: este fruto seco logra brindar al cuerpo la energía necesaria y así las personas sienten una especie de saciedad, por lo tanto, logra mantener los niveles de azúcar en la sangre en buenos números, de igual manera, todos los frutos secos son recomendados para el buen funcionamiento del organismo, pero para la diabetes resalta la avellana.
Es importante tener presente los niveles de stress ya que pueden influenciar de forma negativa frente a esta enfermedad, es importante controlar el stress y optar por dormir las horas necearías para el buen descanso del cuerpo.