Efectos del alcohol frente al alzheimer

Esta bebida resulta nociva para personas con alzhéimer

La memoria al igual que otras facultades mentales resultan ser en estos tiempos un tesoro para las personas, pero desafortunadamente con las condiciones actuales de vida las personas no cuentan con unas buenas facultades mentales y mucho menos si se llega a una edad avanzada.

El alzhéimer es una enfermedad de índole neurodegenerativa que va disminuyendo las facultades mentales en las personas y cada vez ataca a personas con menor edad y hoy en día no se le conoce una cura o un tratamiento eficaz.

Los científicos de la salud tratan de buscar factores que puedan brindar información acerca de la aparición del alzhéimer en cada cerebro humano y buscan patrones que también les pueda brindar una mayor orientación frente a esta enfermedad.

Un estudio realizado en ratones que fueron expuestos a un alto consumo de alcohol arrojo como resultado el declive cognitivo dos meses antes del tiempo estipulado, pero los científicos determinaron que esta degeneración del cerebro producida por el alcohol frente a la enfermedad del alzhéimer, puede darse en personas que presenten una pre disposición genética a esta enfermedad.

De igual manera el alcohol no solo puede facilitar la aparición del alzhéimer, sino que puede aumentar el índice de una persona a sufrir demencia.

Por lo tanto, se debe considerar el consumo moderado de alcohol frente a la posibilidad de desarrollar demencia o acelerar la aparición del alzhéimer, y así también lograr mantener una buena salud cognitiva.

El alcohol y la hipertensión

La hipertensión arterial o como comúnmente es llamada “tensión alta” se da en las personas cuando existe un aumento persistente de la sangre sobre las paredes de las arterias lo cual conlleva a una persona a que desarrolle enfermedades de índoles cardiovascular, existen diferentes factores que contribuyen a que aparezca esta enfermedad, pero existe un factor al cual no se le presta la mayor atención y es el consumo excesivo de alcohol.

El alcohol es una bebida aceptada entre la sociedad, a menudo se ingiere alcohol en fiestas y celebraciones, pero hay que recalcar lo nocivo que puedes ser el consumo excesivo de alcohol en personas que sufran de hipertensión.

Excederse en el consumo de alcohol tiene un efecto directo en las personas que sufren tensión alta, esta bebida actúa como un vasodilatador, es decir, logra dilatar y ensanchar los vasos sanguíneos, muchas personas mantienen la creencia de que el alcohol puede actuar de forma beneficiosa frente a la presión arterial debido precisamente a que actúa como un vasodilatador a corto plazo, pero este efecto beneficioso que se da a corto plazo viene seguido de un aumento considerable de presión alta.

Otro efecto adverso es que el alcohol actúa negativamente sobre el corazón de las personas y en general de todo el sistema circulatorio, el consumo excesivo de esta bebida puede debilitar el musculo cardiaco lo cual repercute en un bombeo deficiente de la sangre lo que también puede causar que los pulmones se llenen de líquido y se desarrolle una insuficiencia cardiaca entre otros problemas de tipo cardiaco.

Comparte si te ha gustado