Piel de porcelana con esta mascarilla

Piel de porcelana después de los 40 con esta crema casera

Tener hábitos saludables y un buen cuidado de la piel ayuda a prevenir el envejecimiento natural y diversos problemas con la piel.

Por lo tanto, la naturaleza nos regala las bondades de varios alimentos que son saludables para la piel con los cuales se puede preparar una mascarilla la cual tiene propiedades que ayudan a tener una mejor apariencia, para preparar esta mascarilla se necesita: Dos cucharadas de yogur natural,  media cucharada de cúrcuma, una cucharada de miel orgánica y una cucharada de aceite de almendras o de coco, todos estos alimentos se revuelven hasta obtener una mezcla homogénea la cual deberá aplicarse sobre la piel del rostro y dejar actuar por unos veinte minutos, luego puede retirar la mascarilla con agua fría.

Esta mascarilla debe ser un complemento para el cuidado de la piel, es importante tener presente 5 consejos que le ayudaran a tener una piel sana y radiante, entre estos consejos están:

Proteja la piel del sol, es importante que proteja su piel utilizando un protector solar de por lo menos 15, evite exponerse al sol en horarios en donde los rayos solares son más intensos que resulta ser entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, si le toca exponerse al sol en ese horario indicado, trate en lo posible de protegerse del sol utilizando alguna prenda.

No fume, el fumar acaba con el colágeno del cuerpo la elastina y las fibras que le aportan firmeza a la piel, además las expresiones faciales que hace una persona cuando está fumando hacen que parezcan arrugas en la piel del rostro.

Limite a la duración de tiempo cuando se baña, el durar mucho tiempo duchándose ocasiona que se eliminen los aceites naturales de la piel, evite también los jabones muy fuertes al igual que los detergentes.

Evite ducharse con jabones fuertes, los jabones y detergentes muy fuertes tienen un mayor pH y hacen que los aceites naturales que tiene la piel se eliminen.

Darse golpecitos al secarse, cuando se seque es bueno que lo haga suavemente y dándose golpecitos muy leves para que logre quedar algo de humedad atrapada en la piel.

Tomar agua, es importante la ingesta de agua sin excederse, el consumo de agua suele ser diferente para hombres y mujeres, los hombres necesitan consumir 13 tazas de agua al día mientras que las mujeres necesitan tomar 9 tazas de agua por día.

Una alimentación saludable, es importante la alimentación para mantener una piel bonita, por ejemplo, los alimentos ricos en vitamina C y E ayudan en la protección de la piel, también es impórtate aumentar la producción de colágeno con alimentos como el pescado, la carne roja, los huevos, los frutos secos y alimentos que contengan omega 3.

De igual manera esta información no sustituye las recomendaciones dadas por el experto de la salud, por lo tanto, es importante consultar el dermatólogo debido a que cada persona es un caso diferente a tratar.

Comparte si te ha gustado