El omega-3 es de gran beneficio para el organismo de las personas pues ayuda en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades que van apareciendo en las personas con el pasar del tiempo.
Según un estudio realizado por una revista de neurología de Estados Unidos en pacientes que padecían esclerosis lateral amiotrófica, se les dio a comer durante 18 meses alimentos como almendras, nueces y semillas de calabaza y se logró determinar que el deterioro físico que venían presentando estas personas propio de su enfermedad se tornó más lenta de lo normal, cabe recalcar que los alimentos anteriormente mencionados son alimentos ricos en omega-3.
Este estudio fue realizado con 449 personas que sufrían esclerosis lateral amiotrófica y en donde se analizaron diferentes funciones en las personas como: El habla, la masticación, el nivel de capacidad para utilizar los músculos de las manos, brazos y piernas y la función respiratoria.
Se notó en este estudio que las personas con un mayor nivel de ácido alfa-linolenico, respondían mejor a las funciones físicas, también se calificó la gravedad de la enfermedad y se encontró que las personas que tenían un nivel mayor de este acido lograban mejores puntuaciones frente a las personas que no presentaban un buen nivel de ácido alfa-linolenico.
Otro aspecto importante a resaltar es que las personas con mejores niveles de ácido alfa-linolenico presentaban un menor nivel de porcentaje de morir por esta enfermedad, también en pacientes a los cuales se les suministraron alimentos ricos en omega 6 presentaron un 50% menos de posibilidad de morir a causa de esta enfermedad.
Aunque hay elementos que se deben estudiar mejor como por ejemplo, la dieta exacta que siguieron cada uno de los pacientes para constatar si existen beneficios de otros alimentos frente a esta enfermedad y analizar las costumbres de cada persona para saber cuáles costumbres logran ser beneficiosas para esta enfermedad.