fruta para reducir la demencia

Prevenga el desarrollo de la demencia con esta fruta

Las frutas resultan ser muy necesarias, por lo tanto, es vital incluirlas en nuestra dieta para de esta manera lograr que el organismo funcione adecuadamente.

Existe una fruta que reduce considerablemente la posibilidad de desarrollar demencia en las personas, esta fruta es la uva, debido a que es una fruta rica en antioxidantes y tiene la propiedad de ayudar a mejorar las funciones de las neuronas cerebrales y las células nerviosas.

La uva tiene grandes entidades de un compuesto denominado resveratrol, el resveratrol tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias, por lo tanto, contribuye a combatir los radicales libres, también este compuesto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a combatir enfermedades de tipo cardiovascular, logra reducir la inflamación del cerebro logrando mejorar de esta manera, funciones como la memoria y el estado de ánimo.

Cabe señalar que las uvas tienen una variación de colores, ya que las hay de color verde, purpura y rojo, destacando las uvas de color purpura y rojas entre las uvas que más resveratrol contienen, sin embargo, los nutrientes diferentes al resveratrol se mantienen similares.

Para lograr beneficiarse de los nutrientes de esta fruta es importante consumirla en su totalidad, tanto la piel como el corazón, no existe una cantidad exacta para su consumo, pero se recomienda consumir entre 2 o 3 raciones por día, lo que equivale aproximadamente a 200 gramos de esta fruta.

La uva también se puede consumir de diferentes maneras, ya sea en jugos, dulces, paletas, ensaladas entre otras formas de preparación, pero es importante recalcar que el jugo de la uva es alto en azucares, por lo tanto, se debe consumir con moderación, debido a que puede subir los niveles de glucosa y el aumento de peso corporal.

Entre los nutrientes que le aporta la uva al organismo se encuentran: Vitamina B1, vitamina B2, Vitamina B3, vitamina B6, vitamina C, vitamina B9, fosforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y vitamina A.

Comparte si te ha gustado