Que se presenten manchas en la piel del rostro es algo común en las personas, generalmente aparecen debido a la exposición a los rayos solares o a la contaminación y también por las cicatrices producidas por el acné, todo lo anterior produce un cambio de pigmentación.
También es posible que las manchas en la piel o la decoloración irregular se produzca debido a cambios en la melanina, la melanina es una sustancia que se produce en el sistema celular de la piel la cual le da su color.
Pero las manchas en la piel no solo suelen presentarse debido a la melanina, es posible que se produzcan manchas debido a bacterias o microorganismos presentes en la piel o algunos cambios en los vasos sanguíneos.
Por lo general las manchas en la piel solo afecta la parte estética y no la salud del cuerpo, pero es importante prestar atención a los cambios que presente la piel, ya que la persona puede sufrir alteraciones en su psicología como stress mental y puede que sea un signo sobre el riesgo de padecer alguna otra enfermedad.
Para resolver el cambio de color existen diversas cremas medicadas que ayudan a emparejar el tono, pero se aconseja consultar el especialista de la salud antes de su uso.
Beneficio de la vitamina E para la piel
No solo las cremas medicadas son útiles para el tratamiento de las manchas en la piel, también se puede resolver este tipo de problema estético con la aplicación o la ingesta de algunas vitaminas como la vitamina E, este nutriente ayuda a combatir las líneas de expresión, mejoran la circulación y ayudan contra el envejecimiento.
La vitamina E ayuda en la oxidación celular evitando la agresión de los radicales libres, por lo tanto, es un poderoso antioxidante que brinda muchos beneficios al organismo.
Para lograr obtener los beneficios de esta vitamina se debe aplicar directamente sobre la piel del rostro realizando suaves movimientos circulares, es importante tener presente que las manos deben estar limpias, además es importante la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina como: Algunas clases de pescado, legumbres, frutos secos y aceites vegetales.
Vitamina C para el cuidado de la piel
Esta vitamina actúa como un antioxidante y ayuda a combatir el envejecimiento y protege contra los rayos del sol, para aprovechar los nutrientes de esta vitamina se puede elegir cosméticos que están elaborados a base de vitamina C, también es bueno tener presente la ingesta de diferentes alimentos ricos en vitamina C como: Los cítricos, kiwi, piña, fresas entre otros alimentos.
Una recomendación para prevenir la aparición de manchas en la piel del rostro es la protección contra los rayos solares, independientemente de si el día se encuentra soleado o no, por lo tanto, es importante el uso de protección solar como una rutina de salud para el día a día y optar por una buena hidratación, pues el agua es fundamental para el buen cuidado de la piel.