La mala circulación sanguínea aparece generalmente en personas de cuarenta años, está afección a la salud se da cuando los vasos sanguíneos pierden su elasticidad y dificultan la circulación de la sangre.
Por medio del sistema circulatorio la sangre transporta los nutrientes, sustancias y el oxígeno por medio del corazón a los diferentes órganos del cuerpo el sistema celular y los tejidos.
Para que se desarrolle una mala circulación sanguínea en las personas influyen diferentes malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y una dieta poco equilibrada, además de lo anteriormente dicho se suma una vida sedentaria, lo cual puede incidir de forma muy negativa en la salud, especialmente en la aparición de enfermedades de tipo cardiovascular, por lo tanto, resulta muy importante adicionar en nuestras vidas el ejercicio físico diario, para mantener una salud cardiaca optima sin importar la edad de cada persona.
Cuando se realiza ejercicio físico de manera intensa y moderada resulta beneficiosos para el corazón, ya que fortalece el musculo cardiaco, por lo tanto, permite que el corazón bobee más sangre a los pulmones y todo el resto del cuerpo, lo cual contribuye en una mejor oxigenación del organismo.
Al elevarse los niveles de oxígeno en el cuerpo disminuye el riesgo de tener niveles elevados de colesterol malo, enfermedades coronarias y ataques cardiacos, también ayuda en la reducción de la presión sanguínea y reduce los niveles de triglicéridos.
Otro beneficio de realizar ejercicio físico diario es reducir el riesgo de una miocardiopatía isquémica, la miocardiopatía isquémica puede causar que un coagulo de la sangre sea lo suficientemente grande como para tapar una arteria y evitar el flujo sanguíneo, lo cual puede terminar en un ataque cardiaco.
Entre todos lo beneficios de realizar ejercicio físico diario encontramos: La reducción de colesterol malo y triglicéridos, reducción de la presión arterial, se logra controlar el peso corporal, ayuda a mejorar los niveles de azúcar, ayuda en la reducción de proteína C reactiva, además puede cambiar malos hábitos como dejar de fumar y optar por el ejercicio diario.