El sistema inmunológico tiene como finalidad proteger el organismo de factores externos que pueden causar graves problemas al cuerpo, estos factores externos se conocen en medicina como antígenos, dentro del grupo de antígenos los más comunes son: Las bacterias, los virus y las toxinas, aunque también se encuentran dentro de este grupo las células dañadas debido a un cáncer.
Un sistema inmunológico débil puede ser causa de resfriados o enfermedades respiratorias como puede ser el caso de una bronquitis, de asma o neumonía, que son enfermedades que deben ser tratadas por especialistas de la salud y en clínicas.
Si tocamos el tema del estreñimiento, este se suele presentar cuando las personas tienen menos de tres evacuaciones a la semana y las personas suelen tener problemas al evacuar, ya que les resulta difícil y doloroso y quedan con la sensación de que lo que evacuaron no fue lo suficiente, de igual manera se hace necesario hacer algo para mejorar esta situación.
Es importante consultar el medico si el estreñimiento resulta prolongado, es decir, si lleva con esta condición algunos meses, también es importante consultar el medico en caso de sangrado o cuando las heces presentan sangrado, o si presenta dolor en la parte del abdomen.
Para el caso del fortalecimiento del sistema inmune y para mejorar el estreñimiento existen una variedad de remedios que se pueden realizar, como es el caso del té de limón el cual es una infusión muy conocida a nivel global.
Para preparar esta infusión es recomendable evitar edulcorantes de procedencia artificial, ya que se puede elevar los niveles de glucosa en la sangre.
Esta infusión tiene un gran contenido de hierro lo cual logra fortalecer el sistema inmune y ayuda a contrarrestar los síntomas del resfriado o de la gripa, por lo tanto, es importante tomar dos tasas de este té al día para lograr sentir una mejoría.
También es importante tomar esta infusión después de las comidas ya que ayudan a mejorar el estreñimiento y contribuye en la eliminación de sustancias y toxinas no deseadas por el organismo.
La preparación de este té es muy simple; para su preparación se necesita una taza de agua y un limón previamente bien lavado con un cepillo, tan solo se debe colocar el agua en una olla y exprimir el limón, se deja hervir por cinco minutos y luego se deja reposar, posteriormente se puede ingerir.