Los triglicéridos son moléculas de grasa que se encuentran presentes en la sangre, estas moléculas suelen elevar sus niveles debido al exceso en el consumo de alimentos que contienen azucares, grasas y también se incrementan los niveles de triglicéridos debido al consumo de alcohol.
Los niveles elevados de triglicéridos resulta ser un factor de riesgo delicado para la salud debido a que al pasar el tiempo se puede desarrollar una arteriosclerosis, lo que puede llegar a ocasionar enfermedades de tipo cardiovascular además de afectar el buen funcionamiento del páncreas ocasionando la inflamación de este importante órgano lo cual puede llegar a generar una pancreatitis.
Por todo lo anteriormente dicho es importante prevenir o controlar tanto el colesterol malo como los niveles de triglicéridos, es por eso que una fruta que resulta beneficiosa para estas afectaciones a la salud es la fresa, su consumo de forma diaria puede también reducir la resistencia a la insulina y disminuir el estrés oxidativo.
La ingesta diaria recomendada de esta fruta son 8 fresas, lo que sería una taza de fresas por día, el consumo de esta cantidad de fresas proporciona la ingesta diaria remendada de vitamina C, además contiene compuestos fenólicos los cuales tienen propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo y protegen sobre el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.
Otra propiedad que tienen los antioxidantes es evitar la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias y aunque el cuerpo humano produce antioxidantes de forma natural, estos también se pueden encontrar en alimentos que contengan vitaminas C, E y A.
Si se comparan las fresas con las naranjas se concluye que en 100 gramos de naranjas se encuentran 50 miligramos de vitamina C, mientras que en 100 gramos de fresa se encuentran 80 miligramos de vitamina C y otras vitaminas que son ricas en antioxidantes.