Asma

Los aproximadamente 150 millones de personas que padecen de Asma podrían disponer pronto de una nueva forma de tratamiento para luchar contra esa enfermedad. Dos estudios recientes en Asma revelaron información sorprendente acerca de que sucede en los pulmones de un asmático durante un ataque. Los resultados podrían permitir el desarrollo de un nuevo tratamiento, no-esteroideo.

Investigadores de la Cleveland Clinic Foundation en los Estados Unidos, descubrieron que las personas que sufren de ataques de Asma experimentan una dramática caída en los niveles de enzimas antioxidantes en los pulmones. Los hallazgos podrían llevar al desarrollo de un antioxidante en inhalador o en tableta para quienes padecen esta enfermedad.

Los investigadores desencadenaron ataques de asma en un grupo de asmáticos exponiéndolos a alérgenos de ciertas plantas. Los resultados publicados en la edición del 19 de febrero de la revista médica ‘The Lancet’ mostraron que los pacientes experimentaban una caída del nivel de los antioxidantes superóxido dismutasa y glutatión reducido.

Los pulmones frecuentemente están expuestos a oxidantes tóxicos tales como el humo del cigarrillo, agentes de polución ambiental o a oxidantes liberados por las células inflamatorias durante procesos inflamatorios del pulmón. Pero este tiene un sistema de defensa que usa esas enzimas para proteger sus células y tejidos. Sin embargo, durante un ataque de asma esas defensas parecen estar disminuidas. En algunos casos la caída en superóxido dismutasa fue tan rápida como un 50% en diez minutos. Y dos días más tarde el nivel permanecía bajo en algunos pacientes. El grupo control de voluntarios sin asma no mostraron esas disminuciones

Los pulmones no solo producen oxidantes dañinos que son tóxicos, también pierden sus defensas y protección antioxidante. Los Doctores sospechan que esto lleva a más daño y más inflamación. Estos hallazgos pueden abrir las puertas a una nueva vía en el tratamiento del asma, tales como antioxidantes orales o en aerosoles.

Una compañía ya está trabajando en imitaciones de antioxidantes que muestran ser efectivos en modelos animales. La esperanza esa conseguir esta clase de terapia para lkos humanos, la que podría liberar a millones de personas de la dependencia de esteroides, los cuales pueden tener efectos adversos perjudiciales, tales como:

Aumento de peso

Detención del crecimiento

Pérdida de masa ósea

Ulceración gástrica

Cataratas

Aunque los investigadores han conocido que el nivel de moléculas antioxidantes aumenta durante el ataque de asma, éste es el primer estudio que muestra cambios tan dramáticos en los niveles de antioxidantes. Sin embargo, tomar suplementos de vitaminas en la mañana no evita un ataque de Asma. Estos no son vitaminas y minerales que usted pueda comprar, sino moléculas producidas por el cuerpo humano para poder respirar el oxígeno y vivir en la tierra.

Se necesitan más estudios en humanos, pero Erzurum estima que un tratamiento de este tipo podría estar en el mercado en tres o cinco años.

En otro estudio, investigadores de la Universidad de Virginia han descubierto que las personas con ataques de Asma tienen un nivel inusualmente alto de acidez en sus pulmones.

El hallazgo de que la persona asmática tiene un PH anormalmente bajo en sus pulmones puede significar que los médicos podrían tratar el problema con procedimientos tan simples como dar una solución de Bicarbonato de Soda para alcalinizar sus pulmones.

Comparte si te ha gustado