¿Qué es?
Se llama edema pulmonar cuando los pulmones se llenan de líquido. Esto puede ser un problema muy serio y causar la muerte si no es tratado oportunamente.
Causas:
El edema pulmonar puede ser causado por el corazón que no bombea normalmente. O, puede ser causado por otros problemas relacionados con su corazón y pulmones. Las alergias a los medicamentos, las lesiones pulmonares o lesiones en la cabeza, pueden causar el edema pulmonar. Otras causas pueden ser una infección, sobredosis de drogas o una insuficiencia renal.
Signos y síntomas:
Inicialmente, usted puede presentar tos y sueño agitado. Generalmente, cuando tose usted expulsa flemas de color blanco o espumosas y matizadas de color rosáceo. Después, usted puede tener dificultad para respirar al despertarse por la noche. Otros síntomas pueden ser la sibilancia (respiración ruidosa con gorgoreo), las madres de las uñas y los labios de color azul o sudoración abundante. Usted puede presentar hinchazón en sus tobillos. Puede tener un ritmo cardíaco acelerado o sentir mucha ansiedad.
Cuidados:
Es posible que usted sea hospitalizado para tratar su enfermedad y para hacerle exámenes y someterlo a distintos tratamientos. Usted puede necesitar oxígeno y medicamentos para eliminar el exceso de líquido.
Participación en el cuidado:
Usted tiene el derecho de estar involucrado en la planificación de su atención médica. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca del edema pulmonar y como puede ser tratado. De esta forma, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Siempre puede optar por rechazar cualquier tratamiento que le propongan.