La cardioversión química

¿Qué es? La cardioversión química es cuando los médicos le aplican a usted medicamento para que su corazón palpite normalmente. También recibe el nombre de cardioversión farmacológica.

¿Cómo trabaja su corazón normalmente?

El corazón está compuesto por 4 cámaras o cuartos. Las cámaras superiores se llaman aurículas y las inferiores se llaman ventrículos. Cuando el corazón palpita, las aurículas empujan la sangre hacia los ventrículos. Luego, estos ventrículos empujan la sangre hacia el exterior del corazón. En medio de estas cámaras existen cuatro válvulas de una sola vía. Estas válvulas se abren y se cierran para permitir que la sangre circule en una dirección cuando pasa a través del corazón.

En el corazón existen unas células especiales que envían impulsos eléctricos a los músculos cardíacos y hacen que el corazón palpite. Estas células reciben el nombre de células marcapasos. El promedio de palpitaciones en el corazón de una persona normal está entre las 60 y 80 palpitaciones por minuto.

¿Por qué necesito la cardioversión?

La cardioversión puede ser necesaria si usted sufre de arritmia cardíaca. Se entiende por arritmia cuando el ritmo cardíaco no es normal. Este ritmo anormal puede ser muy rápido o muy irregular o las dos cosas la vez. La cardioversión puede ayudar a detener la arritmia permitiendo que las células marcapasos normales se hagan cargo de la situación. Luego, el ritmo cardíaco puede regresar a la normalidad. A continuación, mencionaremos los 3 tipos de arritmias que pueden ser tratadas con cardioversión química.

Fibrilación auricular.

Aleteo auricular

Taquicardia supraventricular.

Cuidados:

Le ordenarán medicamentos para el corazón para corregir su ritmo cardíaco anormal. Este medicamento puede ser aplicado por vía intravenosa (IV) de forma lenta empleando varios minutos. O, se puede aplicar por vía oral durante 1 a 2 días. Es posible que después de la cardioversión, usted necesite tomar medicamentos para controlar el ritmo cardíaco y para diluir su sangre.

Si este medicamento no surte el efecto deseado, los médicos pueden sugerir la cardioversión eléctrica. Esta cardioversión consiste en aplicar choques eléctricos mediante unos cojinetes o paletas para normalizar el ritmo cardíaco. Antes del procedimiento, generalmente utilizan medicamentos que lo harán sentir relajado.

Tiene el derecho de involucrarse en la planificación de su atención médica. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de la cardioversión química. De esta forma, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Comparte si te ha gustado