Anestesia caudal

¿Qué es la anestesia? La anestesia es una medicina que se usa para hacerle sentir cómodo durante una cirugía o un procedimiento. Hay muchos tipos de anestesia. Puede ser administrada por vía intravenosa (IV), mediante una máscara o a través de un tubo colocado en su nariz o garganta. También puede ser inyectada en su espalda o en el área en que se va a realizar la cirugía. Usted y su médico han decidido que la anestesia caudal es la mejor para usted.

¿Qué es la anestesia caudal? La anestesia caudal, le insensibiliza desde la zona perineal hacia abajo. Esta anestesia puede usarse para cirugías o procedimientos de la zona de los glúteos (nalgas), anal o en las piernas. Ejemplos de esto son la operación de hemorroides o la episiotomía después de un parto. Informe al médico anestesista si usted, o alguno de sus familiares, ha tenido problemas con la anestesia. También infórmele, si alguna vez, usted tuvo fiebre muy alta durante o después de una cirugía.

Cuidados:

Antes de la cirugía o procedimiento, pueden administrarle medicinas por vía intravenosa (IV). Esto le hará sentir soñoliento y más relajado. Sus médicos le acomodarán sobre la cama en la sala de cirugía. Los médicos anestesistas utilizarán aparatos para observar el comportamiento de su cuerpo.

Sus signos vitales serán tomados y esto incluye tomar su temperatura, presión arterial, pulso (contar los latidos del corazón) y respiraciones (contar las veces que usted respira. Para medir su presión arterial, se coloca un manguito alrededor de su brazo y se ajusta. Este manguito está conectado a un dispositivo que mostrará el resultado de su presión arterial. Usando un estetoscopio, los médicos escuchan los latidos de su corazón y los sonidos de sus pulmones.

Utilizarán un aparato llamado oxímetro de pulso para medir la cantidad de oxígeno en su sangre. Le conectan un cable con un gancho o una banda adhesiva a su oreja, dedo de la mano o del pie. El otro extremo del cable va conectado a la máquina. Su médico o paramédico usa esta máquina para saber si usted necesita más oxígeno. A usted pueden darle oxígeno adicional antes, durante y después de la cirugía. Puede ser administrado mediante una máscara plástica, colocada sobre su boca y nariz. O, mediante unas sondas nasales (tubos pequeños y delgados de plástico colocados en su nariz).

Los médicos le ayudarán a acostarse sobre su estómago. O también, pueden hacer que usted se acueste boca arriba colocando sus piernas en unos estribos. Sus nalgas y la zona perineal serán lavadas con agua y jabón. Le colocarán una sábana sobre esta zona para mantenerla limpia.

Pueden inyectarle una medicina para insensibilizar la piel de su zona perineal. Le aplican una aguja entre las vértebras inferiores de su columna vertebral. Acuéstese tan quieto como le sea posible. Informe a su anestesista si siente hormigueo, o un calambre súbito en su pierna. Cuando los médicos hayan colocado la aguja en el sitio indicado, le aplicarán medicina a través de esta aguja. Usted permanecerá despierto (puede sentir sueño) durante la cirugía o procedimiento. No podrá mover sus piernas cuando la medicina empiece a actuar. Cuando el efecto de la medicina pase, en 1 o 2 horas, usted podrá mover sus piernas.

Después que la anestesia haya penetrado, le ayudarán a acostarse en la posición debida para realizar la cirugía o el procedimiento. Los médicos no comenzarán la cirugía hasta que usted haya sido insensibilizado. Después, usted será llevado a una sala donde podrá descansar, hasta que recupere la sensibilidad. Es posible que le permitan regresar a casa. Si usted debe permanecer en el hospital, será llevado de regreso a su cuarto.

Formulario de autorización:

Usted tiene el derecho de entender su problema de salud. En palabras que usted pueda entender, deben explicarle los exámenes, tratamientos o procedimientos que le harán para tratar su enfermedad. Su doctor debe también explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento.

A usted pueden pedirle que firme un formulario de autorización. Si usted es incapaz de hacerlo, otra persona que tiene su permiso, puede firmarlo por usted. Es un documento legal autorizando a su médico para que le haga ciertos exámenes, tratamientos o procedimientos. El documento debe detallar claramente los procedimientos que se realizarán en usted. Además, se utiliza para dar consentimiento para la administración de la anestesia. Antes de firmar, asegúrese de que todas sus preguntas y preocupaciones sean respondidas satisfactoriamente.

Riesgos:

Existen algunos riesgos con la anestesia caudal. Sus médicos lo observarán muy de cerca para tratar cualquier problema que pueda presentarse. Algunas cirugías no pueden realizarse en absoluto, sin la anestesia. Llame a su médico si tiene preocupaciones o preguntas acerca de sus cuidados.

Usted puede presentar una reacción grave a la medicina.

Puede sentir malestar estomacal durante o después de la cirugía.

Puede tomar algún tiempo para que pase el efecto de la medicina antes que usted, pueda recuperar la sensibilidad y moverse normalmente

Usted podría presentar una convulsión o ataque al corazón.

No firme ningún documento legal por 24 horas, después de haber sido anestesiado, porque la anestesia puede causarle dificultad para pensar claramente.

Comparte si te ha gustado