Impétigo

¿Qué es?

El impétigo también es llamado piodermia. Es una infección común de la piel. Usted puede contraer el impétigo en cualquier parte de su cuerpo. Pero es más común en el rostro, brazos y piernas. El impétigo se presenta con más frecuencia durante el verano debido a que la piel se lesiona por cortadas o picaduras de insectos. Los niños contraen el impétigo con más frecuencia que los adultos. Con el tratamiento, esta infección desaparece en 7 a 10 días.

Causas:

El impétigo es causado por un germen llamado bacteria. Se propaga fácilmente de persona a persona.

Signos y síntomas:

Frecuentemente, el impétigo comienza con una úlcera cerca de la nariz o de la boca. En el transcurso de 1 a 3 días, se extiende en forma de salpullido con ampollas (vejigas) de color miel, llenas de agua o de pus. Las vejigas se revientan formando costras de color entre amarillo y marrón claro.

Cuidados:

Para tratar el impétigo, usted necesitará tomar antibióticos por vía oral. También necesitará lavar las úlceras con jabón antibacteriano. Mantenga las uñas de sus manos muy cortas para evitar que al rascar las úlceras, la infección se propague a otras zonas. Lave todas las prendas de vestir, toallas, ropa de cama y las otras cosas que hayan estado en contacto con las úlceras de su piel.

Comparte si te ha gustado