¿Qué es? La clamidia es una infección de transmisión sexual común en hombres y mujeres. Las personas que tengan mas de una pareja sexual, tienen mayor probabilidad de contraer la infección. Las mujeres embarazadas que tengan clamidia pueden transmitirla al feto. La clamidia puede causar problemas serios mas tarde si no es tratada. Con tratamiento, la infección usualmente desaparecerá en dos semanas.
Causas: Esta infección es causada por un germen llamado bacteria. Se transmite por medio de contacto sexual oral, vaginal o anal. La probabilidad de contraer clamidia aumenta si usted ha sufrido de otras enfermedades de transmisión sexual como gonorrea.
Signos y síntomas: Usted puede presentar fiebre. Muchas mujeres no presentan síntomas. En las mujeres se puede presentar enrojecimiento, picazón o flujo vaginal. Otros signos en las mujeres pueden ser dolor al orinar, dolor durante el acto sexual, o dolor abdominal. Los hombres tienen mayor probabilidad de presentar síntomas. El hombre puede tener dolor al orinar, enrojecimiento, picazón o flujo del pene. Puede también presentar flujo del ano si tiene sexo anal. Puede también no presentar ningún síntoma.
Cuidados: Se le puede tomar una muestra de flujo para análisis. Usted puede requerir antibióticos para eliminar la infección. Diga a sus parejas sexuales de manera que ellas también se examinen y se traten. Si su pareja no es tratada, usted puede volver a contagiarse de la infección. No tenga contacto sexual hasta que usted y su pareja hayan terminado el tratamiento. Si usted está embarazada informe al médico.
Que hacer y que no hacer: Use siempre un condón de látex para el acto sexual. Esto evitará que usted adquiera otra infección.