Los métodos no farmacológicos también pueden ayudar a aliviar el dolor muscular.
1. Llegar al congelador
Aplica compresas frías durante uno o dos días y venda el área si hay hinchazón. Las bolsas de verduras congeladas, como los guisantes, funcionan especialmente bien como compresas frías.
Se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo. Sin embargo, no sostengas los productos enfriados en el área dolorida por más de 20 minutos. Descansa los músculos irritados durante unos días.
El dolor inicialmente puede volverse más intenso antes de que desaparezca. Si después de tres o cuatro días todavía te duele, debes consultar a un médico.
2. Estírate suavemente
Los músculos endurecidos por la resaca son muy sensibles al principio. El estiramiento suave alivia la tensión para que puedas pasar mejor el día. También evitará molestias recurrentes por forzar accidentalmente un músculo tenso por ejemplo, al saltar cuando suena el teléfono.
3. Haz que fluya la linfa
El flujo linfático mejorado puede aliviar los músculos adoloridos más rápidamente. Acelera la recuperación con el drenaje linfático.
Los alimentos ricos en bioflavonoides, como las verduras de hoja verde y el té verde, pueden ayudar, al igual que mantenerte hidratado (bebe de 8 a 12 vasos de agua al día) Aumentar la flexibilidad a través del yoga y los estiramientos también puede estimular el flujo linfático.
4. Frotar
Hay una gran cantidad de ungüentos para aliviar el dolor, desde ungüentos herbales suaves hasta preparaciones de capsaicina «calientes». Muchos funcionan muy bien.
Si te duelen las rodillas u otras áreas, frótalas y envuélvalas en una envoltura de plástico. Esto aumenta el efecto de calentamiento del masaje. Asegúrate de probar el producto primero en un área pequeña para asegurarte de que no te pique la piel.
5. Encurtido
Vierta en dos tazas de vinagre de sidra de manzana en el agua de tu baño. Esto es excelente contra los dolores y molestias, y brinda relajación después de un día estresante. Agrega unas gotas de aceite de menta a la tina. Esto también puede ayudar, porque se ha demostrado que el aroma tiene efectos terapéuticos.
6. Poner los frijoles calientes
Tal vez una bolsa de frijoles calientes o arroz solucione tu problema. Rellena un calcetín viejo con arroz o frijoles secos y átalo bien. Caliéntalos en el microondas de 30 segundos a un minuto.
Verifica la temperatura cuidadosamente. Si la bolsa no está demasiado caliente, aplícala en los músculos adoloridos. El efecto relieve te sorprenderá.
7. Prueba la acupuntura
El acupuntor intentará estimular el flujo de sangre al área afectada para aliviar el dolor. Esto se puede lograr mediante acupuntura, estimulación eléctrica, hierbas aplicadas localmente o incluso mediante acupresión.
Estos métodos pueden reducir significativamente el dolor y la incomodidad.