Remedios caseros para el dolor muscular

Remedios caseros para el dolor muscular

¿Conoces también el dolor en los músculos, que puede ocurrir, por ejemplo, en el brazo y el hombro, en las piernas o en la espalda?

¿Quizás estás plagado de síntomas en este momento y está buscando remedios naturales sin tener que recurrir a medicamentos fuertes?

Seguramente encontrarás lo que está buscando. Hemos reunido una serie de remedios caseros para el dolor muscular en todo el cuerpo y para áreas específicas que pueden brindarle un alivio rápido.

Nuestras ayudas te ayudaran a recuperar la movilidad y al mismo tiempo protegen tu cartera.

¿Remedios naturales de tu propia cocina?

Si los músculos duelen, la medicación no siempre es necesaria. Lo que muchos no saben: se pueden encontrar ayudantes útiles directamente en el estante de especias en nuestras cuatro paredes.

Estos incluyen la cúrcuma, la pimienta de cayena y el romero. Además, los ingredientes frescos como el jengibre o el limón, por supuesto, pueden ayudar con el dolor articular y muscular.

·         Cúrcuma curativa

La cúrcuma no solo refina numerosos platos con un aroma extraordinario, también es rica en curcumina natural.

La curcumina es un compuesto vegetal que alivia el dolor y reduce la inflamación. En naturopatía, la curcumina se usa como un remedio natural para los músculos doloridos, similar al medicamento ibuprofeno.

Aplicación:

Se mezcla una cucharadita grande de cúrcuma en polvo con leche de origen vegetal como la leche de almendras o de soja, se hierve y se refina con una pizca de pimienta fresca (la piperina contenida naturalmente en la pimienta aumenta el efecto de la curcumina), aceite de coco, miel y canela. Disfrute de 1 a 2 tazas al día hasta que sus síntomas mejoren.

·         Pimienta de cayena ardiente

No solo le da un toque especial a la comida, sino que también tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y favorecedor de la circulación sanguínea.

Úsalo como remedio casero para dolores musculares parciales, por ejemplo en el brazo/hombro o muslo, simplemente mezcla una cucharadita de pimienta en polvo con 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcle bien ambos ingredientes.

Luego frota el área afectada con la pasta resultante y envuelve el área con un vendaje. Deja esto en el área dolorida durante la noche.

Úsalo para dolores musculares en todo el cuerpo o en brazos y piernas, usa 6 cucharaditas de pimienta en polvo y mézclalo con media taza de aceite de coco u otro aceite corporal adecuado.

Frota todas las áreas afectadas del cuerpo varias veces al día con el aceite casero hasta que notes alivio del deterioro.

·         Romero aromático

El romero no solo sabe muy bien sobre papas o carne, sino que también puede reducir la inflamación y calmar naturalmente los dolores y molestias en los músculos.

Aplicación:

Calentar alrededor de 100 gramos de hojas secas de romero en alrededor de 1,5 litros de agua. Después de hervir, simplemente deje reposar la infusión durante unos 15 minutos, luego empapa un paño y colócalo en las partes afectadas del cuerpo.

Repite este proceso varias veces al día hasta que el dolor desaparezca.

·         Jengibre fresco y limón

El jengibre fresco es efectivo para reducir la inflamación y puede ayudar a sanar áreas dolorosas del cuerpo, tanto interna como externamente.

Uso interno como té:

Bebe al menos 3 tazas de té de jengibre fresco al día. Para ello, ralla el jengibre, échale agua caliente y déjalo reposar durante 20 minutos.

Luego refina el té con jugo de limón fresco. El limón tiene un efecto alcalino y puede reducir la acidificación excesiva de los músculos. Dependiendo de su gusto, puede endulzar el té individualmente.

Uso externo como envoltura de jengibre: simplemente envuelve el jengibre recién rallado en un paño, póngalo brevemente en agua caliente y luego colócalo sobre los músculos doloridos y deje que haga efecto.

¡Presta atención a la dieta adecuada!

¿Estás plagado de calambres musculares? En ese caso, la hiperacidez en tus músculos puede ser la causa de tus síntomas.

Si tienes dolor de calambres en los músculos, asegúrese de seguir una dieta alcalina. Evite la carne de cerdo y coma muchas verduras y frutas frescas.

Puedes obtener una base en polvo especial en la farmacia que puede ayudarlo a restablecer el equilibrio de la base natural. En función del producto seleccionado, encontrarás las instrucciones de uso correspondientes en el prospecto. Su farmacéutico estará encantado de aconsejarle al respecto.

También es fácil con limón fresco, que también tiene un efecto alcalino y debería estar en el menú en abundancia. Simplemente disfruta del agua sin gas con una gran cantidad de jugo de limón recién exprimido con la mayor frecuencia posible. Los limones se encuentran entre los alimentos alcalinos que naturalmente pueden aliviar tu cuerpo y ayudar con la limpieza.

Por cierto, no debes escatimar en agua, apoya los procesos naturales de tu cuerpo cuando se trata de problemas musculares. Beba al menos 2,5 litros de agua y té sin azúcar todos los días.

¡Usa el efecto profundo de la terapia de calor!

La terapia de calor ayuda en poco tiempo contra el dolor en los músculos. El esfuerzo que supone es mínimo.

Lo mejor es utilizar una almohadilla térmica con relleno de hueso de cereza o turba y colocarla sobre la zona afectada. El calor se libera profundamente en los músculos durante un período de tiempo más largo a través del cojín térmico y asegura una relajación profunda.

Repita esta forma de tratamiento térmico varias veces hasta que los músculos adoloridos se hayan recuperado.

Consejo: una almohada de páramo debe estar en el botiquín, porque no solo es reutilizable, sino que también se puede usar de varias maneras para la terapia de calor y frío.

¡Relájate en un baño de barro caliente!

El moro tiene una larga tradición y es apreciado por sus propiedades curativas. En un baño de lodo natural puedes contrarrestar los dolores musculares en todo tu cuerpo.

Simplemente relájese durante unos 20 minutos en la turba de baño calmante, ya sea como parte de un tratamiento médico que le puede recetar su médico de cabecera, o directamente en la bañera de su casa.

Para este propósito, se encuentra disponible un baño de lodo para uso doméstico, que fue especialmente desarrollado para su uso en la bañera del hogar. Puede usarlo regularmente para el dolor musculo esquelético si lo desea. Haga esta nueva experiencia en sus propias cuatro paredes y asegure una relajación real de sus músculos estresados.

El dolor muscular en todo el cuerpo pronto será cosa del pasado.

Comparte si te ha gustado