El aloe vera que también se conoce como sábila, es una planta que tiene diferentes beneficios para la salud del cuerpo y el organismo humano, en esta ocasión nos centraremos en los beneficios de esta planta para el cuidado de la piel y algunas otras propiedades beneficiosas para el organismo humano.
De hecho, conseguir productos que contengan aloe vera y que sean especializados para la piel resulta fácil de conseguir en supermercados o tiendas naturistas, en realidad existe una diversidad de productos alrededor de esta maravillosa planta.
Lo más común en conseguir es el gel de esta planta el cual tiene los siguientes beneficios:
- El gel extraído se puede utilizar como filtro solar.
- Es un maravilloso tonificador para la piel.
- Es utilizado para calmar irritaciones en la piel.
- Para las personas que padecen de acné resulta ser muy beneficiosos ya que reduce la infección de los poros de la piel, de igual manera es importante consultar a un profesional de la salud antes de su uso debido a que no todas las pieles son iguales o tienen una misma reacción.
- Suele ser muy eficaz para el tratamiento de quemaduras leves y también suele ser efectivo en la cicatrización de heridas y el tratamiento de picaduras de insectos.
- Luego de una depilación es aconsejable el uso del aloe vera debido a que actúa de forma positiva brindando frescura a la piel y regenerando la piel rápidamente, además evita el maltrato ocasionado por la cuchilla luego de la depilación como erupciones rojeces en la zona depilada.
- El aloe vera también suele ser beneficiosos para el cuero cabelludo, evita la caspa, la caída del cabello y la resequedad, lo ideal es tomar una hoja de sábila y extraer su cristal para luego aplicar directamente en el cuero cabelludo, una alternativa puede ser comprar un champo y acondicionador que contengan como ingrediente principal el aloe vera.
- Esta plata tiene un efecto revitalizador, se recomienda colocar los pies en un balde con agua tibia y luego frotar algún producto que contenga aloe vera, sentirá un alivio al no sentir cansancio en los pies o algún tipo de dolor.
El aloe vera no solo se consigue en cremas o pomadas , también en bebidas que resultan ser muy refrescantes para el organismo, una de sus propiedades es que ayuda en mejorar la digestión , también suele ser muy eficaz para combatir el estreñimiento y reduce los dolores causados por la gastritis, de igual manera se recomienda empezar a tomar aloe vera en pequeñas cantidades e ir aumentando la dosis de acuerdo a como se lo valla permitiendo su organismos debido a que suele causar malestar estomacal si se comienza ingiriendo una cantidad alta inicialmente.
Entre otras propiedades importantes encontramos que cuando ingieres su jugo al mismo tiempo estas ingiriendo 19 de los 20 aminoácidos que requiere el organismo para su buen funcionamiento, también contiene diferentes vitaminas y antioxidantes, vitamina B12 y ácido fólico.
Posee propiedades antibacterianas y puede ser beneficiosos para las personas que tengan las encías inflamadas, se aconseja que luego de una correcta limpieza dental se realicen enjuagues bucales con aloe.
Su uso en enfermedades respiratorias es eficaz, se recomienda hervir sus hojas y realizar inhalaciones de su vapor, enfermedades como asma, bronquitis y resfriados pueden ser tratados con inhalaciones de esta planta.
También es recomendado en personas que padezcan de diabetes ya que ayuda a mejorar los niveles de glucemia en la sangre y favorece en la producción de insulina.
Como se puede evidenciar el aloe vera tiene diversas propiedades las cueles pueden ayudar a mejorar la salud de tu organismo y la salud de tu piel, está en ti comenzar a utilizar esta maravillosa planta para tu beneficio.