6 señales de que rechinas los dientes por la noche

6 señales de que rechinas los dientes por la noche

La noche está destinada a ser un período de paz y tranquilidad, pero cuando tienes problemas para rechinar los dientes, probablemente ese no sea el caso. Después de dormir, es posible que se despierte cansado, con dolor y otros problemas. El nombre médico de este término es bruxismo y, además del dolor, también es común el daño dental. Si no estás seguro si lo haces de noche, te traemos las señales de que puedes estar rechinando los dientes mientras duermes.

Dolores de cabeza

Si pasa horas durmiendo rechinando los dientes, es probable que termine con dolores de cabeza como resultado de esa presión en la boca y la mandíbula. El cuerpo se alivia de la presión extrema por los dolores de cabeza matutinos, que suelen presentarse en la zona de las sienes hacia las orejas .

Dolor de mandibula

También puede despertarse con dolor alrededor de los músculos de la boca o notar fatiga en los músculos de la mandíbula . Este dolor puede durar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas, pero es probable que sea más intenso por la mañana. El dolor de mandíbula no es algo con lo que deba despertarse automáticamente, así que si nota este sentimiento, asegúrese de visitar a su dentista.

Dolor de muelas y sensibilidad

El dolor es una de las señales más claras de que tienes un problema de bruxismo. Esto incluye hipersensibilidad de los dientes al tacto y otros estímulos. Las personas con este problema a menudo son sensibles a los alimentos y bebidas fríos y calientes . Los expertos explicaron cómo sucede esto porque pueden ocurrir pequeñas fracturas en los dientes durante el rechinamiento. Esas pequeñas líneas de fractura son un acceso casi directo al nervio del diente. Si, por ejemplo, un vaso de agua helada tiene un camino despejado hacia el nervio de su diente, seguramente sentirá molestias tan pronto como tome un solo sorbo.

Desgaste en los dientes

Rechinar los dientes puede provocar el desgaste de los dientes, lo que con el tiempo puede conducir a la destrucción de la estructura del diente en sí, así como del hueso que sostiene el diente en la mandíbula. En este caso, puede notar un chip en el diente, un cambio en los dientes o un cambio de color en forma de rayas blancas. Si tiene un diente que parece haber sido empujado repentinamente hacia adelante o hacia atrás, el rechinamiento suele ser un problema subyacente.

Fatiga

Alguien que rechina los dientes constantemente puede no darse cuenta, pero probablemente se despierte cada pocas horas durante la noche. Esto puede ser causado por molestias o simplemente por el hecho de que mover constantemente la boca significa perturbar el sueño . Como resultado, es más probable que lidie con la somnolencia diurna.

¿El problema radica en el estrés?

Las investigaciones han demostrado que rechinar los dientes es más común hoy que antes de la pandemia. El motivo es el aumento del estrés y el nerviosismo durante la pandemia de covid , pero también debido a  otros cambios socioeconómicos como la inflación y el malestar político. El estrés puede manifestarse de muchas maneras, así que esta es una de ellas.

Si sospecha que está rechinando los dientes, visite a su dentista. Un dentista puede examinar y evaluar los signos y síntomas para descartar cualquier otro problema, como infección dental, caries o enfermedad dental. También podrán hacer recomendaciones sobre los mejores próximos pasos. tratamientos, que pueden incluir protectores bucales, relajantes musculares o incluso manejo del estrés.

Comparte si te ha gustado