La bomba de insulina está diseñada para la administración continua de insulina. Se utiliza en el tratamiento de la diabetes. La bomba de insulina es cómoda de usar. Ya no es necesario realizar inyecciones regulares para administrar insulina.
Una bomba de insulina simplifica la gestión de su tratamiento de la diabetes. La insulina se le da al diabético constantemente y no sobre una base ad hoc. Al mismo tiempo, el diabético sigue teniendo la obligación de controlar su salud y medir sus niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, la vida con una bomba es mucho más fácil ya que el diabético tiene que ponerse inyecciones con menos frecuencia para controlar el nivel de glucosa.
¿Cómo es una bomba de insulina?
Actualmente hay dos tipos de bombas de insulina disponibles. La primera es una bomba de insulina personal. Es un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono móvil con un reservorio de insulina de 3 ml. Él está dando insulina todo el tiempo.
El segundo tipo, por otro lado, es una bomba de insulina implantable. También es un pequeño dispositivo con un reservorio de insulina. Su capacidad es de 15 ml. Se colocan debajo de la piel sobre el músculo recto del abdomen. Así es como se administra la insulina en la cavidad peritoneal. Después de tres meses, se debe volver a llenar el depósito de la bomba de insulina de implantación.
Bomba de insulina: ¿para quién es?
El tratamiento con una bomba de insulina personal es posible principalmente en el caso de pacientes que padecen diabetes tipo 1. Una indicación para el uso de una bomba de insulina es también un estilo de vida muy activo o irregular. Otras recomendaciones para el uso de una bomba de insulina incluyen: aparición de complicaciones después de la diabetes, episodios recurrentes de hipoglucemia, aumento de los niveles de azúcar en las primeras horas de la mañana, diabetes en una mujer que planea quedar embarazada, diabetes mellitus posparto.
Debido a la posibilidad de administrar dosis bajas de insulina, también se recomienda el tratamiento con el uso de una bomba de insulina para niños y adolescentes.
La bomba de insulina: ¿cómo funciona?
La bomba de insulina imita al máximo la secreción fisiológica de insulina del páncreas. Permite el mantenimiento de niveles óptimos de glucosa en sangre. La bomba de insulina le permite regular el flujo de insulina basal en tiempo real. También da la posibilidad de aumentar, disminuir o detener la base por un período de tiempo específico. Esto no es posible con bolígrafos automáticos. La bomba de insulina puede dosificar insulina de manera flexible e individual en respuesta al ejercicio, enfermedad, estrés o viajes a otras zonas horarias. Puede usar su bomba para administrar diferentes tipos de bolus y programar el momento de la administración de insulina en las comidas.
¿Cómo es una bomba de insulina para niños?
Una bomba de insulina para niños no difiere de los modelos destinados a adultos. Todavía es un dispositivo pequeño diseñado para personas que padecen diabetes tipo 1. Las bombas de insulina para niños son cómodas de usar y permiten una dosificación de insulina cómoda.