Cálculos renales, Síntomas, causas y tratamientos naturales

Cálculos renales, piedras en el riñón, síntomas, causas y tratamientos naturales

Los cálculos renales se encuentran entre los trastornos más comunes del tracto renourinario. Las personas que han tenido cálculos renales al menos una vez en su vida saben muy bien lo doloroso que puede ser extirparlos y extraerlos a través de las vías urinarias.

En la mayoría de los casos, el cuerpo elimina los cálculos renales de forma natural y no deja daños permanentes. Por otro lado, si se quedan en los riñones, los cálculos pueden aumentar de tamaño e incluso se puede realizar una cirugía para extirparlos.

¿Cómo se forman los cálculos renales?

Los riñones son órganos pares cuya función es limpiar el organismo de toxinas y residuos. Nuestra dieta y estilo de vida juegan un papel clave para garantizar la salud renal. La falta de su atención aumenta el riesgo de multitud de problemas médicos, las enfermedades renales más comunes son los cálculos renales (nefrolitiasis), infecciones del tracto urinario, cálculos renales (cálculos renales), enfermedad renal ateroembólica, pielonefritis.

Los cálculos renales, bajo el nombre popular de cálculos renales, se manifiestan por la formación de depósitos minerales duros en los riñones, denominados cálculos renales. Los cálculos renales pueden aumentar de tamaño con el tiempo y pueden bloquear el tracto urinario.

Síntomas de cálculos renales:

• Dolor lumbar intenso (los episodios dolorosos pueden variar en intensidad y durar de 5 a 15 minutos)

• Orina turbia y con mal olor o sangre en la orina

• Orina marrón/rosada •

Necesidad frecuente de orinar

• Indigestión, náuseas, vómitos (especialmente en asociación con episodios dolorosos de ataques renales)

• Fiebre o escalofríos

Factores de riesgo de cálculos renales:

• Ingesta baja de líquidos

• Obesidad

• Exceso de proteínas, sales y azúcares

• Ciertas condiciones médicas preexistentes: artritis, gota, colitis, presión arterial alta, enfermedad inflamatoria intestinal

Tratamiento natural cálculos renales:

Changa piedra

Chanca piedra es el nombre español de la planta Ojos de Ratón, que en traducción libre significa “romper piedras “. La chanca piedra es una planta originaria de los bosques tropicales del Amazonas, sur de la India y China. La medicina ayurvédica utiliza la piedra Chanca durante aproximadamente 3500 años para el tratamiento de enfermedades digestivas, hepatobiliares, genitourinarias, respiratorias o dermatológicas.

Actualmente, la piedra de Changa destaca especialmente por su capacidad para “romper” los cálculos renales y liberar sus vías urinarias, y así lo demuestran múltiples estudios clínicos.

Cola de Caballo

La Cola de Caballo tiene un rico contenido en Silicio que acelera la cicatrización de las lesiones provocadas por la eliminación de cálculos. Además, el extracto de cola de caballo aumenta el flujo urinario para favorecer la eliminación de cálculos, reduce la inflamación y tiene un efecto antibacteriano.

Ortiga

El bextracto de ortiga reduce los niveles de creatina, mejora la función urinaria y tiene la capacidad de disolver los cálculos renales y reducir su tendencia a formarse.

Consejos para prevenir los cálculos renales:

• Hidrátese para eliminar los residuos que pueden formar cálculos.

• Coma con moderación alimentos que pueden promover la formación de cálculos: remolacha, chocolate, espinacas, ruibarbo, bayas, nueces, refrescos de cola, café.

• Evite el exceso de sal. Puede hacer que el calcio se acumule en la orina.

Comparte si te ha gustado