Abuso de la benzodiazepina

¿Qué es?

Las benzodiazepinas son un tipo de sedante o tranquilizante. El uso de estas medicinas es ilegal, cuando se hace sin prescripción médica. Estas drogas pueden ser usadas por cortos periodos de tiempo, para disminuir los nervios o para dormir mejor. El consumo prolongado de esta droga, puede producir dependencia de ella. Esto significa que, usted, siente la necesidad imperante de tomarla. Con el tiempo, usted adquiere la adicción a la droga.

Con la ayuda de su médico, usted puede detener el consumo de esta droga. Si no deja de usarla, usted puede tener dificultad para pensar, se vuelve olvidadizo o se siente deprimido. Las mujeres embarazadas que consumen estas drogas, dan a luz a bebés adictos a las drogas. Usted puede comenzar a perder gran parte de su tiempo y dinero, tratando de conseguir más cantidad de dichas drogas.

Causas: Hay muchas razones por las que, la gente abusa de las benzodiazepinas. Algunas veces, usted llega a pensar que las drogas callejeras, pueden solucionar los problemas de su vida. Algunas personas piensan que, es muy «de moda» consumir drogas y que el uso de ellas, hace que usted, se parezca a los demás. Pero, este consumo, puede causarle problemas muy serios y usted podría morir.

Signos y síntomas del abuso de las benzodiazepinas: Usted puede sentir mucha calma, relajación o somnolencia (sueño). Después de un tiempo, usted tiene la necesidad de consumir estas drogas para sentirse normal. Esto se conoce como adicción.

Cuidados:

Informe a su médico la cantidad exacta de droga que usted ha venido consumiendo. También, déjele saber si usted ha venido consumiendo otras drogas o, si usted, se encuentra embarazada.

Su médico comenzará a disminuir lentamente la cantidad de droga que usted consume diariamente. Usted puede necesitar otras medicinas, para ayudar a disminuir los síntomas del síndrome producido por la abstinencia (suspensión) de las benzodiazepinas. Algunas personas pueden tener la necesidad de asistir a un programa especial que sirve de ayuda a los adictos de la benzodiazepina. El éxito de su tratamiento depende de, cuánto desea usted, dejar de consumir las benzodiazepinas.

Usted puede presentar los siguientes síntomas si, detiene el consumo de benzodiazepinas súbitamente.

Ansiedad.

Confusión.

Convulsiones.

Ritmo cardíaco acelerado.

Temblores.

Dificultad para dormir.

Comparte si te ha gustado