melon para prevenir enfermedades cardiovasculares

Alimento que fortalece el sistema inmune y previene enfermedades cardiacas

Una buena alimentación es clave para prevenir enfermedades, y consumir alimentos que tengan propiedades nutricionales es lo más recomendable.

Existe un alimento que posee propiedades beneficiosas para el organismo como el fortalecimiento del sistema inmunológico y previene enfermedades relacionadas con el corazón.

El melón es una fruta rica en carotenoides, los carotenoides ayudan en la prevención de enfermedades cardiacas, además esta fruta es rica en potasio, el potasio ayuda en la reducción de la presión arterial.

También es una fruta rica en fibra natural lo cual ayuda en la eliminación del colesterol evitando que la grasa se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, también contiene antioxidantes lo cual ayuda a él buen funcionamiento del sistema celular.

El melón es una fruta que contiene una sustancia con efecto anticoagulante, el cual ayuda a evitar enfermedades cardiacas como: La trombosis, la angina de pecho y los infartos al cerebro.

Esta fruta contiene vitamina A y C, estas vitaminas contribuyen en el fortalecimiento del sistema inmune, además su propiedad antioxidante logra disminuir el estrés oxidativo.

Esta fruta aporta muchos nutrientes al organismo, por ejemplo, consumir 300 gramos de melón equivale al 75% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

El melón es una fruta recomendada para personas con diabetes debido a que no posee un contenido energético elevado, esta fruta posee un 6% de azúcar en comparación con otras frutas las cuales tienen un nivel más elevado y posee un 92% de agua.

Entre los nutrientes que el melón le aporta al organismo encontramos: Fibra natural, potasio, sodio, calcio, magnesio, vitamina A, carotenos y vitamina C.

Se recomienda el consumo de esta fruta partido en trocitos de cubos y comerlo al natural, se recomienda consumir una taza por día, también se puede preparar el melón en jugos, batidos, agua de melón, crema de melón y en ensaladas que contengan esta fruta.

Comparte si te ha gustado