alimentos perjudiciales para el cerebro

Alimentos dañinos para el cerebro

El cerebro humano resulta ser un órgano esencial para la vida y supremamente complejo, está compuesto por millones de neuronas lo cual permite que una persona razone, comprenda y logre reconocer el entorno que le rodea, también está constituido por el tallo cerebral, el cerebelo y el encéfalo.

Sus dos lados, tanto el izquierdo como el derecho se relacionan con diferentes facultades, es por eso que el lado izquierdo está más asociado al lenguaje y al razonamiento y a las habilidades científicas y matemáticas, el lado derecho se asocia a lo relacionado con el arte y la imaginación.

Este órgano por ser tan importante para el funcionamiento de todo el cuerpo necesita nutrientes que lo mantengan sano como por ejemplo el omega – 3.

Por lo tanto, la glucosa resulta importante para el funcionamiento del cerebro ya que de esta sustancia obtiene la energía, pero tanto los niveles altos de azúcar como los niveles bajos constituyen un problema que se torna perjudicial tanto para el cerebro como también para el resto del organismo.

Tener niveles elevados de azúcar o diabetes resultan ser perjudiciales para los vasos sanguíneos del cerebro y los nervios cerebrales, esto puede desarrollar problemas de memoria y aprendizaje, también cambios en el humor de las personas que pueden producir Alzheimer.

Mantener los niveles elevados de azúcar en la sangre con el tiempo van dañando los vasos sanguíneos del cerebro que son los encargados de llevar sangre rica en oxígeno y al no llegar suficiente sangre al cerebro las células del cerebro comienzan a morir, a este proceso se le conoce como atrofia cerebral y causa problemas en la memoria, el pensamiento y puede llevar con el tiempo a la demencia.

Por lo anteriormente dicho, los edulcorantes artificiales resultan ser muy perjudiciales para la salud del cerebro ya que este tipo de edulcorante no le brinda al organismo ningún tipo de energía.

Por otro lado, la bollería industrial también resulta perjudicial para el cerebro, esta bollería está compuesta por azucares, grasas trans, sal y calorías, esta combinación resulta en efectos inflamatorio y un incorrecto funcionamiento, entre los alimentos que pueden ser dañinos están: las barritas de chocolate, las galletas entre otros alimentos.

El consumo de alcohol de forma regular puede llevar a una persona a desarrollar demencia o deterioro cognitivo.

Comparte si te ha gustado