alimentos antioxidantes

Alimentos que ayudan en la disminución de las arrugas

Las arrugas no solamente se eliminan con la ayuda de cremas o mascarillas como generalmente lo hacen las personas, las arrugas también se logran eliminar con la ingesta de algunos alimentos que tienen propiedades antioxidantes y que resultan ser muy eficaces a la hora de obtener una mejor apariencia física libre de arrugas.

Dichos alimentos además de ser unos poderosos antioxidantes presentes otras propiedades que favorecen a la piel y ayudan a eliminar las líneas de expresión, entre estas propiedades está el mantener un equilibrio he hidratación de la piel y ayudan en la eliminación de toxinas que no le contribuyen o favorecen a la piel.

Alimentos que ayudan en la eliminación de líneas de expresión

Entre los alimentos que ayudan a eliminar las arrugas encontramos los que son ricos en vitamina C como la guayaba, fresas, naranja y kiwi.

El café y el chocolate amargo también tiene propiedades beneficiosas para la piel ya que contienen una gran cantidad de flavonoides que hacen notar un mejor aspecto en la piel.

Los pescados azules también tienen propiedades beneficiosas para la piel debido a que contienen aceites grasos como el omega 3 los cuales brindan elasticidad y luminosidad, entre los tipos de pescados recomendables encontramos la trucha y el salmón, por ejemplo, el salmón contiene un pigmento llamado astaxantina el cual es un carotenoide que actúa como un antioxidante y combate los radicales libres.

La ostra es otro alimento muy recomendado ya que es rico en zinc que es un mineral que actúa en la piel reparándola y creando mas cantidad de colágeno.

Los arándanos también tienen propiedades antioxidantes y ayudan a combatir los radicales libres además que ayudan en el fortalecimiento de las células del organismo.

Los granos enteros son ricos en vitamina B y hierro, aumentan la cantidad de colágeno de manera natural y revierten los signos del envejecimiento, entre los cereales recomendados se encuentran la avena el arroz integral y la harina de maíz.

Comparte si te ha gustado