Mantener el sistema inmunológico es importante para que el organismo pueda combatir diferentes enfermedades que se le presenten al cuerpo, por ejemplo, cuando se presenta un resfriado es importante que el sistema inmune este lo suficientemente fuerte como para que el resfriado no nos mande a la cama, a continuación, describiremos los alimentos que nos ayudan a tener un sistema inmune fuerte.
El aguacate: esta fruta resulta ser importante ya que actúa como un antioxidante que ayuda a reforzar las defensas del organismo.
Ajo: el ajo contiene una variedad de antioxidantes los cuales actúan en el cuerpo como anti-bacterianos, anti-virales y anti-fúngicos, además ayuda a prevenir los resfriados y resulta ser muy eficaz para bajar la fiebre, también tiene otras propiedades como ayudar a bajar la presión sanguínea.
Almendras: Esta fruta es rica en vitamina E, tiene como propiedad que el organismo logra asimilar fácilmente la vitamina E en comparación con otras frutas.
Arándanos: esta fruta contiene antioxidantes, tiene como propiedad fortalecer el tracto respiratorio.
Batata: la batata es rica en vitamina A, fibra y contiene pocas calorías, ayuda a la piel protegerse de los rayos ultravioleta.
Brócoli: esta verdura es rica en vitamina A, C y E, además contiene otros minerales y antioxidantes, para lograr aprovechar todas sus propiedades se debe cocinar poco tiempo.
Chocolate negro: este alimento contiene teobromina cuya función es ayudar en la protección de los glóbulos blancos de las moléculas cuando se descomponen los alimentos o cuando entran en contacto con algún contaminante, aunque se debe comer moderadamente ya que contiene grasas saturadas y es alto en calorías.
Cúrcuma: la curuma es una especia que se utiliza de forma variada, su color es amarillo y tiene la propiedad de ayudar al cuerpo con las inflamaciones, sobre todo cuando se ha realizado exceso de ejercicio físico.
Espárragos: su propiedad principal es ayudar a aumentar las defensas del cuerpo, contienen vitamina A lo cual ayuda a la protección de la piel.
Germen de trigo: este alimento es rico en vitamina E, Zinc y vitamina B6, ayuda a que el sistema inmunológico responda de manera óptima.
Pimiento rojo: resulta ser muy rico en vitamina C, contiene beta carotenos que mejoran la salud visual y también la salud de la piel.