Existe una etapa que toda mujer debe pasar y es la menopausia, etapa en la cual cesa la menstruación debido a cambios hormonales, esta etapa de la vida suele presentarse entre los 40 años y los 50 años, pero en promedio suele comenzar a la edad de los 51 años.
Esta etapa en la mujer viene acompañada de cambios tanto físicos como de tipo emocional y entre los síntomas que puede llegar a presentar una mujer se encuentran: cambios en las menstruaciones, calores nocturnos, dificulta para conciliar el sueño, resequedad en la vagina y cambios en el humor, más vello facial y menos cabello.
Algunas mujeres suelen presentar algún tipo de dolor o dolor de cabeza, además palpitaciones del corazón, de igual forma es un proceso natural propio de la edad de cada mujer.
Para contrarrestar algunos síntomas como el calor o sofoco los especialistas de la salud recetan medicamentos, pero existen bebidas que pueden ayudar con este síntoma, a continuación describiremos las bebidas que tienen propiedades beneficiosas para las mujeres que están atravesando por esta etapa.
Batido de arándanos con leche de soya para el calor
Este batido ayuda a contrarrestar los síntomas producidos por la menopausia, la soya aporta al organismo poli fenoles además de fito estrógenos, esta bebida también contribuye a mejorar el sistema cardiovascular, para preparar esta bebida se necesitara media taza de arándanos lo que corresponde a 75 gramos de este alimento y dos tazas de leche de soya que corresponden a 500 mililitros, para realizar este batido simplemente mezcle la leche de soya junto a los arándanos en la licuadora y realice el proceso, una vez obtenido el batido cremoso se puede ingerir, se recomienda repartir este batido en tres tomas para beber durante el día por lo menos tres veces a la semana.
Batido de espinacas con zanahoria
Esta bebida resulta ser rica en bioflavonoides, fibra y minerales lo cual contribuye notoriamente a mejorar los síntomas de la menopausia como la sudoración y los sofocos, además regula la parte hormonal y fortalece el sistema inmune.
Para preparar esta bebida se necesitará un tomate, dos zanahorias, dos ramas de apio, seis hojas de espinaca y un vaso de agua lo que corresponde a 200 mililitros, para realizar este batido simplemente mezcle los ingredientes en la licuadora y procese hasta que obtenga un batido sin grumos, posteriormente puede consumir y se recomienda ingerir dos vasos al día.
La información dada en este artículo no sustituye en ningún momento el criterio médico, en caso de ser requerido consulte a su médico ya que cada caso es diferente en las personas.