Carcinoma escamocelular

El carcinoma escamocelular es un tipo de cáncer de la piel, de crecimiento lento. El cáncer de la piel es cuando las células cancerosas se encuentran en las capas de la piel. Las células normales se dividen (se separan) en una forma ordenada, produciendo células a medida que se necesitan. Las células cancerosas crecen y se dividen sin ningún control u órden, formando un bulto o protuberancia. A este bulto se le llama tumor. Algunos cánceres se extienden a otras partes del cuerpo pero el carcinoma escamocelular, por lo general no hace esto.

La mayoría de los cánceres de la piel, aparecen después de los 60 años de edad. Es más frecuente en las personas de piel y cabellos claros y que se están mucho tiempo al sol.

Causas: La causa principal del cáncer de piel, son los rayos ultravioleta del sol. Las lámparas y cámaras artificiales para broncearse que usan rayos ultravioleta artificiales, pueden causar cáncer de la piel. Usted no puede contagiarse del cáncer de otras personas. Las personas que están en contacto con ciertos químicos, pueden tener riesgos más altos de adquirir cáncer de piel. Estos químicos son los alquitranes del carbón, creosota, arsénico o radio.

Signos y síntomas: Un bulto pequeño, escamoso que lesiona la piel. Estos bultos son llamados tumores y con frecuencia se encuentran en la piel que se ha quemado por el sol anteriormente. Generalmente, estos tumores no presentan dolor o picazón. La mayoría de ellos se presentan en la cara, orejas, manos o brazos.

Cuidados: Inicialmente, usted puede necesitar que le retiren parte, o todo el tumor. Esto se llama biopsia. Se estudiará en busca de células cancerosas. Un tumor puede retirarse utilizando calor, cirugía, terapia láser o congelación. El carcinoma escamocelular puede también tratarse con radiación o quimioterapia. Si una parte de la piel es retirada, usted podría necesitar un injerto de piel. Esto ayuda a que la herida sane. Algunas veces, puede haber necesidad de tomarle una radiografía de tórax para saber si el cáncer se ha diseminado.

Enfrentándose:

Aceptar que usted tiene cáncer es duro. Usted y sus familiares pueden sentir miedo, depresión, disgusto, confusión y tristeza. Estos sentimientos son normales. Hable acerca de ellos con su médico o con alguien de confianza. Consulte con el médico acerca de grupos para personas con cáncer. Estos grupos pueden informarle y apoyarle.

Comparte si te ha gustado