Celulitis

¿Qué es? La celulitis es una infección de la piel también llamada infección de tejidos blandos. La piel de cualquier parte del cuerpo puede infectarse. La celulitis se presenta con mayor frecuencia en los brazos o parte inferior de las piernas. También puede aparecer en su rostro o alrededor de sus ojos. Esta enfermedad no se transmite de una persona a otra, pero es posible que la experimente más de una vez. Con medicamentos, la celulitis deberá eliminarse en 7 a 10 días. Sin tratamiento, la infección puede penetrar a su sangre e infectarla.

Causas: La celulitis es causada por bacterias. Las bacterias pueden penentrar en la piel a través de pequeños cortes o heridas. Usted puede presentar celulitis después de haber sido mordido por una persona o por un animal. Una lesión en el ojo o sinusitis, pueden causarle celulitis de la piel alrededor del ojo.

Signos y síntomas:

Celulitis general: La piel infectada generalmente duele y se ve roja e hinchada. Usted puede también presentar fiebre, escalofríos y sudores. Los ganglios linfáticos cerca de la piel infectada pueden estar hinchados. Pueden sentirse como bultos duros bajo la piel.

Celulitis cerca a un ojo: El párpado estará hinchado, rojo y con dolor. Usted puede tener nariz aguanosa o dolor de cabeza.

Celulitis de la cara: Los adultos que presentan celulitis en la cara, pueden no tener apetito y presentar vómito. Pueden sentirse muy cansados. La piel puede picar y arder. La parte frontal del cuello puede estar hinchada. Los niños con celulitis facial pueden estar irritables y dar la apariencia de tener catarro.

Celulitis alrededor del ano: El ano es la apertura por donde sale el excremento. La piel infectada puede estar roja, hinchada y con picazón. Puede ser doloroso el evacuar los intestinos.

Cuidados: Usted necesitará antibióticos para eliminar las bacterias. Levante la pierna o brazo infectados por encima del nivel del corazón, para disminuir la hinchazón y el dolor. Su médico, puede indicarle que use compresas frías en la zona para disminuir el dolor. Las infecciones leves pueden tratarse fuera del hospital pero las graves pueden requerir tratamiento en un hospital.

Comparte si te ha gustado