Las personas que presentan problemas con el colesterol malo en la sangre están siempre en la búsqueda de elevar los niveles de colesterol bueno y así mejorar su salud sobre todo cuando se han presentado problemas cardiacos debido a esta condición, a continuación, daremos algunos consejos que una vez puestos en práctica deberían elevar el colesterol bueno en la sangre y mejorar tu salud.
Primero hay que aclarar que existen dos tipos de colesterol en el organismo de una persona, el primero es el colesterol bueno o HDL, el cual tiene como función ayudar a transportar el colesterol de otras partes del cuerpo hacia el hígado para su posterior eliminación y esta el otro tipo de colesterol que es el malo o LDL, que en niveles altos puede llegar al acumularse en las arterias del cuerpo y causar una serie de complicaciones de salud como la formación de un coagulo en la sangre.
Ahora que sabemos los dos tipos de colesterol presentes en el organismo de una persona pasemos a las recomendaciones para lograr elevar el colesterol bueno.
Una dieta saludable: es importante adoptar una dieta saludable si es que queremos mejorar los niveles de colesterol bueno en la sangre, ¿pero que es una dieta saludable? En primer lugar, es ingerir grasas buenas en vez de grasas malas para el organismo, es decir adoptar en nuestra dieta diaria frutas como el aguacate, legumbres como los frijoles, avena y nueces y reducir las grasas saturadas presentes en alimentos como las salchichas, tocinetas y alientos que estén preparados a base de mantequilla.
Realizar ejercicio es otra recomendación, pero sin excederse ya que puede ser nocivo, se recomienda como mínimo 30 minutos de ejercicio diario para comenzar a elevar el colesterol bueno.
Evite fumar, según estudios realizados se ha demostrado que las personas que fuman tienden a reducir el colesterol bueno en el organismo.
Póngale límites al alcohol ya que es otro alimento que tiende a reducir el colesterol bueno en el cuerpo, aunque todavía faltan más pruebas que puedan verificar esta afirmación.
Enfaticemos ahora en los beneficios del aguacate para mejorar las nieves de colesterol HDL o colesterol bueno en las personas, por ejemplo, el aguacate no logra reducir la grasa que se acumula en la región de la cintura de una persona o la grasa hepática, pero si resulta muy eficaz en el aumento del índice de colesterol HDL.
Según un estudio realizado durante seis meses con más de mil personas que sufrían de sobrepeso y obesidad, a la mitad de les ordeno que comieran aguacate de forma diaria y a la otra mitad se les ordeno que siguieran con la dieta habitual y que consumirán aguacate dos veces por mes.
Al realizar el análisis de los resultados se logró observar, que al grupo al cual se les ordeno que consumieran aguacate de forma diaria redujo su colesterol total en 2,9 miligramos por decilitro y también se observó una reducción del colesterol malo de 2,5 mg/dL.
Entre otras propiedades la semilla del aguacate resulta ser rica en vitaminas como: la vitamina A, vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la vitamina B1, B2 y B3 y la semilla del aguacate también es rica en vitamina C y E.