Nuestro sistema inmunológico es el que nos defiende ante los distintos patógenos y parásitos, con los cuales nos podemos encontrar en nuestra vida diaria. La buena alimentación nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en buen estado. Así que en esta página te hablaremos sobre cómo fortalecer el sistema inmunológico con alimentos.
Tipos de alimentos que ayudan al sistema inmunológico
Hay varios alimentos que ayudan al sistema inmunológico por ser altos en vitaminas o cooperan con el fin de evitar una infección. Como lo son las verduras las que nos apoyan porque contienen antioxidantes y anticancerígenos.
Del mismo modo, si comemos salmón y pescados grasos los cuales son altos en omega 3 y vitamina E, nos ayudarán en gran manera. Las carnes las cuales aportan proteínas de buena calidad, muy esenciales para la producción de anticuerpos y también altas en hierro, zinc y vitamina B12.
Que dietas alimenticias debemos tener para un sistema inmunológico fuerte
Cualquiera que sea la dieta o forma alimenticia que llevemos a cabo para fortalecer nuestro sistema inmunológico, debes tener presente siempre la hidratación de nuestro cuerpo, ya que esta nos aportará y genera una mucosa sana e hidratada que actúa como una barrera frente a ciertos tipos de virus.
Es decir, que la hidratación es sumamente importante para asegurarnos un sistema inmunitario preparado para combatir los virus que se nos presenten.
Tener una dieta íntegra de origen vegetal como lo son las frutas, vegetales, nueces entre otros, nos aportan nutrientes y antioxidantes que pueden darnos una ventaja contra los patógenos dañinos.
También es bueno tener una dieta con alimentos que nos puedan otorgar grandes cantidades de fibra, ya que esta alimenta el microbioma intestinal o comunidad de bacterias saludables en nuestro intestino. Ya que si tenemos un microbioma intestinal resistente puede mejorar nuestra inmunidad y evitar muchas afecciones.
Del mismo modo, tener varias dietas balanceadas en todos los campos posibles acompañadas de una buena hidratación, es una gran forma para tener un sistema inmunológico fuerte y saludable.
¿La falta de alimentos influye en nuestro sistema inmunológico?
La respuesta más fácil a esta pregunta es sin duda sí, pero si quieres saber el porqué de esto te diría que una alimentación mal llevaba tiene grandes influencias negativa en nuestra actividad inmunológica, ya que para mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable requerimos de un consumo constante de todas las vitaminas y minerales necesarios que nos ofrecen los alimentos.
Es decir, que si no tenemos una buena alimentación vamos a tener muy bajo o casi nada de estas vitaminas y minerales, necesarios para tener una vida saludable y larga, así como también un sistema el cual pueda defenderse ante las adversidades que se nos puedan llegar a presentar.
Este ha sido el final de nuestro artículo, gracias por haber leído sobre Cómo fortalecer el sistema inmunológico con alimentos. Si quieres saber más acerca de este u otros temas de tu interés relacionados continúa disfrutando de nuestro sitio web, donde te daremos toda la información necesaria y que necesitas saber acerca del sistema inmunológico de las personas.