Hoy en día, la vida constante con muchas prisas y estrés está a la orden del día. Muchas personas combinan largas jornadas de trabajo, muchas veces frente a la pantalla de un ordenador, con una vida familiar en la que también dan lo mejor de sí. Esto a menudo conduce a descuidar el tiempo para uno mismo y olvidarse de la regeneración, que es extremadamente importante. La falta de atención a su salud y las largas horas que pasa frente a la computadora pueden provocar el debilitamiento del cuerpo, la reducción de la inmunidad y la fatiga muscular. Sucede que en esas personas aparece el síntoma de un párpado espasmódico. ¿Como lidiar con?
Contracciones de los párpados: ¿en qué situaciones ocurren?
La contracción de los párpados (tanto superiores como inferiores) está relacionada con la contracción espontánea del músculo circular del ojo. La contracción de este músculo provoca espasmos incontrolados, llamados miokimia. Por lo general, la contracción del párpado dura bastante poco tiempo, de unos pocos a varios segundos, y desaparece por sí sola.
Las contracciones de los párpados afectan con mayor frecuencia a las personas:
- expuesto a estrés a largo plazo
- cansado
- con una deficiencia de minerales – más a menudo se dice que es deficiente en magnesio o potasio. Sin embargo, antes de implementar la suplementación, vale la pena consultar a un médico o realizar análisis de sangre teniendo en cuenta el nivel de estos y otros micro y macroelementos.
- consumir demasiado té o café
Las contracciones de los párpados también se producen en situaciones de fatiga ocular. La mayoría de las veces es causada por muchas horas de trabajo en la computadora o largas lecturas o aprendizaje.
Defectos oculares y espasmos en los párpados
Las personas con discapacidad visual, especialmente cuando no son diagnosticadas y tratadas adecuadamente, también tienen riesgo de espasmos en los párpados. El agua de la vista a menudo conduce a la tensión ocular (tensión), lo que provoca fatiga muscular. La misma fatiga de los músculos alrededor del ojo se manifiesta a menudo por la contracción del párpado.
¿Cómo lidiar con los temblores de los párpados?
El elemento más importante del procedimiento es encontrar la causa de la contracción del párpado. Luego, debe analizar su estilo de vida y, si es necesario, introducir algunas reglas muy importantes que lo ayudarán a deshacerse de la sensación de un párpado contraído. Éstos incluyen:
- limitar situaciones estresantes o tratar de hacerles frente (métodos apropiados de respiración y calma, actividad física)
- limitar el consumo de bebidas con cafeína
- llevar una dieta equilibrada rica en nutrientes
- limitar la exposición a la luz azul (limitar el uso de una computadora o teléfono inteligente)
- mantener una higiene adecuada en el trabajo frente a la computadora, es decir, tomar descansos que permitan el descanso de los ojos
- diagnósticos apropiados para las deficiencias de macronutrientes y micronutrientes
- renuncia a los estimulantes (alcohol y cigarrillos)
Recuerde consultar a su médico sobre cualquier deficiencia y no comience la suplementación por su cuenta.
Espasmos en los párpados: ¿cuándo ver a un médico?
Debería ver a su médico de cabecera bastante pronto para un diagnóstico básico. Antes de visitarte, vale la pena intentar reducir la fatiga visual.
La contracción prolongada del párpado, que persiste después de cambiar los hábitos, es una indicación para un diagnóstico más detallado en forma de análisis de sangre prolongados. Sucede que el médico ordena una tomografía computarizada de la cabeza para descartar la presencia de tumores o quistes que puedan perturbar la conducción neuromuscular y causar temblores en el área de los párpados.
En caso de una discapacidad visual, debe acudir a un oftalmólogo que diagnosticará el problema e introducirá el tratamiento adecuado. Puede ser necesario el uso de lentes correctoras o lentes de contacto.
¿Qué enfermedades pueden estar asociadas con las contracciones de los párpados?
A pesar de que las contracciones de los párpados a menudo son el resultado de una exposición excesiva al estrés o de una dieta inadecuadamente equilibrada, a veces son una señal de advertencia de una enfermedad más grave. El síntoma de la contracción del párpado se nota a veces en pacientes que sufren de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y otras enfermedades del sistema nervioso central. Las contracciones del párpado superior o inferior, repetidas a pesar del estilo de vida correcto, no deben tomarse a la ligera, y en caso de necesidad o duda, vale la pena acudir a un neurólogo.