¿Qué es? La criocirugía de piel, es el congelamiento de la piel. Usualmente se hace para eliminar los crecimientos de la piel. Estos crecimientos pueden ser verrugas, lunares y algunos tipos de cáncer de piel.
Durante la crioterapia cutánea
Hay 2 formas de congelar la piel. Un aplicador con punta de algodón se empapa en nitrógeno líquido. Luego se aplica sobre el crecimiento hasta que este se congela y destruye, o se atomiza el nitrógeno sobre la piel hasta que esta se congela o destruye. Con cualquiera de estos, al irse congelando la piel usted siente dolor y ardor. Usualmente duele cuando mucho dos minutos después de congelar la piel.
Poco después de hacer esto, la piel tratada se enrojece e hincha. En dos o tres días, se forma una ampolla, que puede tener sangre o líquido por dentro. La ampolla se rompe sola en cerca de dos semanas y puede dejar una costra. Cuando la piel sane, usted no tendrá cicatriz o será muy pequeña.
Cuidados: Se le puede pedir que cubra o no, las ampollas con un vendaje. La parte más importante de sus cuidados es mantener limpia la piel tratada. Esto ayudará a evitar que se infecte. No abra las ampollas a menos que se lo pida su médico.