¿Cuáles son los efectos secundarios de los factores de transferencia?

Los factores de transferencia no son medicamentos sino suplementos que se empelan en tratamientos de inmunidad, dado que en la actualidad no se encuentran regulados carecen de estudios científicos que avalen su eficacia y de esta forma poder demostrar que surjan efectos secundarios producto del empleo de este tipo de suplemento, a continuación describiremos posibles efectos secundarios que se podrían presentar.

Reacciones alérgicas: es posible que algunas personas puedan presentar algún tipo de alergia al emplear factores de transferencia, como: erupciones cutáneas, picazón, hinchazón.

Síntomas gripales: al emplear este tipo de suplemento se pueden presentar algún tipo de síntomas que son parecidos a los de una gripe, como: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos.

Problemas gastrointestinales: se pueden presentar vómitos, diarrea, nauseas.

Efectos con el sistema nervioso central: algunos pacientes pueden ver un poco alterado su sistema nervioso central, pueden presentar mareos o dolor de cabeza.

Interacción con otros medicamentos: si se encuentra tomando algún tipo de medicamento es posible que los factores de transferencia puedan interferir con sus medicamentos.

Es importante que antes de optar por emplear este tipo de suplemento como tratamiento para alguna enfermedad o de forma preventiva, consulte a su médico para evaluar los posibles riesgos y beneficios.

Comparte si te ha gustado