¿Qué es? Un cuerpo extraño en tejido blando es un objeto metido en uno de sus tejidos blandos. Los tejidos blandos son la piel, músculos, grasa y tendones bajo la piel. Un cuerpo extraño es algo que no debe estar ahí. Ejemplo de esto son astillas, fragmentos de metal o vidrio, o una espina. Este objeto puede ser grande o pequeño. Puede estar muy profundo dentro de su piel o puede estar justamente debajo de ella. Si no se retira, puede causar una infección.
Signos y síntomas: Usted puede ver el roto en su piel por donde el objeto entró, pero en ocasiones puede ser que no vea el objeto. Su piel puede doler, sangrar, estar morada o hinchada después de que el objeto penetra. La piel puede doler por un tiempo. La piel alrededor del objeto puede infectarse. La piel infectada usualmente está roja, hinchada y puede drenar pus de ella.
Cuidados:
Usualmente el objeto deberá retirarse de la piel lo más pronto posible. Puede necesitarse una radiografía para ayudar al médico a encontrar el objeto. Le pueden poner anestésico en la piel cerca del objeto, antes de quitarlo. La herida debe ser limpiada bien después de que se retira el objeto. Lave la herida dos veces al día. Si es posible, eleve la zona de la herida por encima del nivel de su corazón. Esto contribuye a reducir el dolor y la inflamación.
Usted puede requerir una inyección contra el tétano si no ha recibido una en los últimos 5 a 10 años. Quizá también requiera antibióticos para matar los gérmenes de la herida.