circulacion sanguinea

El agua de limón ayuda mejorar la circulación sanguínea

Tener una buena circulación sanguínea resulta muy importante para el buen funcionamiento de todo el organismo, de ahí la importancia de un órgano como el corazón ya que sin este órgano la vida sería imposible.

Es bien sabido por las personas que el corazón se encarga de bombear la sangre a todas las partes del cuerpo y la sangre suministra oxígeno y nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente, también tiene como función el eliminar el dióxido de carbono y elementos residuales. A medida que la sangre va circulando por el cuerpo va perdiendo oxígeno y se convierte en desoxigenada.

Tener una buena o regular circulación depende de diferentes aspectos como: antecedentes familiares, hipertensión, colesterol, el consumo de ciertos medicamentos, algunas lesiones o infecciones.

Pero no todas las personas están expuestas a tener una circulación débil, por lo tanto, hay que tener en cuenta el estilo de vida de cada persona, si se es obeso, cuánto tiempo se está de pie o sentado y si se realiza ejercicio físico diario, también es importante tener en cuenta la edad ya que a medida que se tiene más edad los peligros aumentan.

El limón beneficia la circulación sanguínea

Esta fruta puede ser beneficiosa para mejorar la circulación de la sangre pues es rica en vitamina C, fibra, potasio y agua, lo que también contribuye en beneficios para el sistema inmunológico de las personas.

Según un estudio realizado se encontró relación entre las frutas cítricas como el limón y un compuesto químico denominado hesperidina, que contribuye a relajar las paredes de las arterias lo cual facilita el tránsito de la sangre, también ayuda en la desinflamación de los vasos sanguíneos, se recomienda ingerir medio limón en un vaso de agua tibia antes del desayuno, pero si la persona lo desea también se puede ingerir en todas las comidas.

También esta fruta tiene efectos positivos en las personas que tienen presión arterial sistólica y sus efectos pueden verse mejor reflejados si las personas con esta afección de salud realizan ejercicio físico diario, también tiene efectos positivos en personas con anemia ya que el limón ayuda a absorber mejor el hierro en el organismo.

Comparte si te ha gustado