Eliminación de verrugas con crioterapia

¿Qué es?

La crioterapia es la eliminación de verrugas mediante la congelación. Al congelar las verrugas, las células de la piel mueren y dejan de multiplicarse. Este es un método común para eliminar verrugas. Tras la congelación, se forma una ampolla entre 3 y 6 horas después. La ampolla se aplana en 2 o 3 días y la piel muerta se desprende en un plazo de 2 a 4 semanas. Nueva piel comienza a crecer en el mismo lugar en las 72 horas posteriores a la congelación de la verruga. Las verrugas congeladas en las manos o los pies, duelen más que las congeladas en otras partes del cuerpo. Los párpados, los labios y las orejas, pueden también doler más cuando se congela la piel.

¿Porqué lo necesita?

El tratamiento de las verrugas no es necesario a menos sea su deseo hacerlo. Las verrugas pueden tratarse usando crioterapia o medicamentos. La cirugía con láser también se usa para remover verrugas. Si un tratamiento no le sirve para eliminar sus verrugas, otro podrá hacerlo.

Durante la eliminación de sus verrugas:

Se limpiarán la verruga y la piel que la rodea. Su médico puede aplicarle anestésico local de manera que usted sienta poco dolor. El médico usará un algodón empapado en un químico tal como nitrógeno líquido, para aplicar sobre la verruga.

Usted puede sentir un ardor leve cuando se aplica esta sustancia. La zona puede volverse de color blanco. Esto se debe a que las células están muriendo.

Su médico puede colocarle un vendaje sobre la verruga. Se le formará una ampolla en el sitio de su verruga. No toque la ampolla.

Le indicarán la forma de cuidar su verruga. Usted puede requerir más de un tratamiento si la verruga no se elimina.

El tratamiento tomará entre 15 y 20 minutos.

Comparte si te ha gustado