ejercicio fisico

Energizante natural para tu actividad física

Uno de los alimentos que tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo y que se ha preparado tanto en la medicina alternativa como también en la culinaria y que es muy versátil en su preparación ya que se pueden realizar jugos, postres y batidos es la guanábana.

En comparación con la variedad de frutas la guanábana es de gran tamaño sobre todo si se le compara con manzanas, peras o naranjas, esta fruta contiene diferentes vitaminas y minerales lo cual la convierten en un alimento muy completo.

Es muy beneficiosa para la piel debido a que está compuesta en gran parte por agua, esto hace que ayude en la hidratación del cuerpo.

Es recomendable para las personas con hipertensión ya que ayuda a disminuir la presión arterial, resulta ser una fruta con alto componente de potasio y baja en sodio lo que la hace beneficiosa para el organismo.

Es rica en fibra natural lo cual favorece el proceso digestivo y ayuda proteger los órganos encargados de la digestión.

Tiene un alto volumen calórico lo que la hace ideal para personas que tengan bajos ánimos para realizar actividades de tipo académicas, físicas o laborales.

Es rica en vitamina C, lo cual hace que tenga propiedades antioxidantes, esto hace que mantenga la piel rejuvenecida y luzca fresca.

Esta fruta es una fuente alta de hierro, calcio y fosforo, estos minerales son importantes para mantener fortalecidos los huesos, dientes y uñas, y para que el organismo logre absorber todas las proteínas que se ingieren durante el día.

Ayuda a combatir las gripes y los resfriados debido a que es rica en vitamina C, además de fortalecer el sistema inmune.

Gracias a que contiene vitaminas B1 Y B2, beneficia el sistema nervioso y circulatorio del cuerpo, y ayuda en la eliminación de grasas que afectan el corazón y mantiene relajado el cuerpo durante el día.

También es conocida por ayudar a prevenir el cáncer, aunque no tiene sustento científico todavía.

Se recomienda la ingesta de esta fruta dos veces en la semana en su forma natural o jugos, para obtener todos los beneficios que esta fruta aporta al organismo.

Comparte si te ha gustado