Extracción de lunar o nevo

¿Qué es?

Un lunar se llama también nevo (marca de nacimiento). La escisión de un lunar es su extracción de la piel. Generalmente, el lunar es extraído cortándolo de la piel. Casi todos tienen unos cuantos lunares. Generalmente aparecen durante la niñez o durante la adolescencia. Algunos son pequeños y otros más grandes. Varían en color y forma. Algunos son color carne, amarillo-marrón o negro. Pueden ser planos o arrugados., lisos, peludos o lucir verrugosos.

Cuidados:

La mayoría de los lunares no amenazan su salud y no necesitan ser extraídos. Algunos logran realizar cambios con el tiempo y pueden terminar en  cáncer. Por esta razón, su médico le puede indicar la necesidad de extraer el lunar. Debería extraerse un lunar o nevo, si nota que ha cambiado de color, luce diferente o ha crecido.

Si el lunar es grande tendrá suturas en su piel después de la extracción. Si es pequeño, y se corta de su piel, sólo necesitará un pequeño vendaje. Su médico puede enviar un trozo de lunar al laboratorio para descartar el cáncer. El acetaminofén le ayudará a reducir el dolor y la hinchazón después que se extraiga el lunar.

Comparte si te ha gustado