Gelatina para fortalecer los huesos y los cartilagos

Fortalece los tendones y los huesos consumiendo gelatina

Incluir la gelatina en nuestra dieta diaria puede traer muchos beneficios para el cuerpo, este alimento resulta ser bajo en calorías ya que en su mayoría está compuesto por aminoácidos que son fundamentales para el organismo.

Todas las personas en algún momento han consumido este alimento, pero por lo general se desconoce su procedencia, la gelatina tiene como su principal componente la grenetina, la grenetina se obtiene al hidrolizar de forma parcial el colágeno derivado de los cartílagos de animales como, vacas, pollos y cerdos, este alimento carece de grasas y azucares y carbohidratos por lo tanto es rico en proteínas y aminoácidos, especialmente el colágeno.

Gracias al colágeno que tiene la gelatina, logra que los huesoso de las personas se mantengan fuertes por lo tanto, se minimiza el riesgo de desarrollar osteoporosis, es importante recalcar que mantener los niveles de colágeno altos en el cuerpo es vital, debido las consecuencias para el cuerpo que trae la edad, de igual manera este alimento logra restaurar los músculos.

Si se consume la gelatina con el estómago vacío, el organismo logra absorber mejor sus nutrientes y proporciona hasta un 30% de colágeno al organismo, como es bien sabido, el colágeno ayuda a mantener los huesos sanos, las uñas, la piel más elástica y el cabello, este alimento es rico en aminoácidos como la prolina y la hidroxiprolina que ayudan a fortalecer los tendones y los huesos, también contiene minerales como el fosforo, el magnesio, calcio y silicio.

Algunos beneficios de la gelatina

Mejora el sueño, ya que este alimento contiene un componente denominado glicina que ayuda a mejorar el sueño y logra que este sea más prolongado, debido a que este componente estimula los neurotransmisores, esto hace que el organismo logre recuperar energía y tenga un mejor descanso.

Controla el peso, debido a que produce saciedad en las personas, por lo tanto, evita que las personas consuman otros alimentos antes de ir a dormir, los expertos en la salud recomiendan el consumo de gelatina en vez de dulces.

Colabora en la digestión, ya que es un alimento muy ligero, también se une al agua de forma natural, también contiene fibra natural lo cual logra prevenir al organismo frente a patologías intestinales, estimula la generación de jugos digestivos y mejora el movimiento peristáltico.

Comparte si te ha gustado